PSA Peugeot Citroën y General Motors se alían

Logotipo PSA Peugeot-Citroën alianza

Para mejorar su rentabilidad y su competitividad en Europa, PSA Peugeot Citroën y General Motors han establecido una alianza por la cual crearán plataformas en común y una joint-venture.

PSA Peugeot Citroën y General Motors han unido fuerzas a través de una alianza estratégica mundial, “que contribuirá a la rentabilidad de ambos socios y que mejorará fuertemente su competitividad en Europa”.

Logotipo General MotorsEsta asociación se basa en un pilar fundamental: compartir plataformas de vehículos, componentes y módulos para reducir los costes ligados al desarrollo de nuevas tecnologías, bajar las emisiones de dióxido de carbono y aumentar en eficacia. En la primera fase, PSA y GM se concentrarán en los turismos de pequeño y mediano tamaño, monovolúmenes y crossovers. Posteriormente, ambos socios prevén desarrollar conjuntamente una nueva plataforma para vehículos de bajas emisiones de CO2. Los primeros automóviles nacidos de una plataforma común serán comercializados a partir de 2016.

Otro punto clave de la alianza es la creación de una joint-venture de compras de materias primas, componentes, productos y servicios a nivel mundial, con un volumen de 125.000 millones de dólares.

Asimismo, en el marco de esta asociación, PSA deberá llevar a cabo una ampliación de capital de, aproximadamente, mil millones de euros y General Motors entrará en el capital de la multinacional gala con una participación del 7%, convirtiéndose así en el segundo mayor accionista, detrás del grupo familiar Peugeot.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario