imagen
Categorías: Novedades

Hyundai i-oniq: Eléctrico y deportivo

Hyundai i-oniq

El prototipo de Hyundai en el Salón de Ginebra es el eléctrico de autonomía extendida i-oniq, un compacto de 4,4 metros de longitud cuyas soluciones estéticas y mecánicas podrían utilizarse en futuros modelos de la marca coreana.

Hyundai también se suma al desarrollo de prototipos eléctricos de estética impactante y con autonomía extendida, gracias a la introducción de un motor de gasolina, que no impulsa el coche, sino que actúa como generador de electricidad para la batería.

El concept i-oniq cumple con estas premisas de forma ejemplar. Con 4,4 metros de longitud, este megacompacto tiene espacio para cuatro ocupantes en un interior donde los mandos y el salpicadero están orientados al conductor y donde se incluyen las últimas tecnologías de navegación, conexión con smartphones, etc. Desde fuera, transmite fuerza, deportividad e imagen premium, debido al techo panorámico y a los grupos ópticos con diodos luminosos.

El motor eléctrico desarrolla 109 CV y la batería asociada tiene una autonomía de 120 kilómetros. Cuando ésta se agota, entra en acción la mecánica de gasolina 1.0 tricilíndrica, con la que el coche puede recorrer hasta 700 kilómetros, emitiendo tan sólo 45 g/km de dióxido de carbono.

Entradas recientes

Marc Márquez hace de MotorLand su territorio con un doblete ante 115.000 aficionados

Marc Márquez volvió a imponer su ley en MotorLand Aragón con un doblete que confirma su idilio con Alcañiz. Más… Leer más

31 agosto, 2026

Te decimos cómo ahorrar combustible con tu coche

Con la gasolina casi un 20% más cara y el diésel cerca de un 24% por encima de los precios… Leer más

31 agosto, 2026

El Pit Lane Walk abre MotoGP: MotorLand levanta el telón antes de que rujan las motos

Antes del rugido de los motores llegó el murmullo de miles de aficionados. El tradicional Pit Lane Walk abrió ayer… Leer más

28 agosto, 2026

El Citroën BX GTi cumple 40 años: la berlina que quiso unir prestaciones y confort

El Citroën BX GTi celebra 40 años desde su llegada al mercado (1986-1994). Nacido como la variante más deportiva de… Leer más

28 agosto, 2026

Dongfeng amplía su ofensiva electrificada con el Vigo eléctrico y el Mage PHEV

La firma china abre en España los pedidos del Vigo, un SUV eléctrico de 163 CV y hasta 340 km… Leer más

26 agosto, 2026

Siete cosas que conviene sacar del coche después de las vacaciones

  Maletas olvidadas, toallas húmedas, restos de comida o juguetes pueden convertir el coche en un pequeño almacén tras las… Leer más

26 agosto, 2026