Quadro Vehicles presenta seis nuevos modelos en el EICMA 2019

 

Quadro Vehicles, marca suiza de vehículos de tres y cuatro ruedas, presentará en el EICMA, el salón internacional de la moto de Milán, que se celebrará del 5 al 10 de noviembre, hasta seis novedades: el nuevo Qooder, el eQooder, el xQooder, el nuevo QV3, el QVe y el Nuvion, además del ya conocido eléctrico Oxygen. La compañía lusa, que destaca por sus avanzadas soluciones de movilidad urbana, anunció recientemente su expansión internacional.

Tras anunciar recientemente su expansión internacional en los mercados de EE.UU., Asia y Emiratos Árabes Unidos, la marca suiza experta en soluciones avanzadas de movilidad descubrirá el próximo día 5 de noviembre, en el marco de la 77ª edición del EICMA 2019 de Milán siete vehículos, el ya conocido 2 ruedas eléctrico Oxygen y 6 novedades: el nuevo Qooder, el eQooder, el xQooder, el nuevo QV3, el QVe y el Nuvion.

La compañía suiza, que destaca por su innovador concepto de movilidad urbana e interurbana, refuerza su presencia en el mercado con una apuesta clara por la innovación. EICMA 2019 será el escenario elegido para presentar sus nuevos modelos y crear una completa y novedosa gama de vehículos de dos, tres y cuatro ruedas, con una clara apuesta de futuro y de sostenibilidad con la incorporación de dos modelos eléctricos más.

Nuevo Qooder

Qooder, el único 4 ruedas del mundo y que aúna lo mejor de la industria de la automoción con la facilidad de conducción de una motocicleta, representa la tecnología punta de la empresa suiza: seguridad y comodidad para una conducción deportiva y fluida. Entre sus características, destaca la doble tracción trasera con diferencial mecánico y un sistema de freno integral en las 4 ruedas.

El nuevo Qooder dispone del innovador sistema de suspensión hidroneumática HTS electrónico (Hydraulic Tilting System) que permite al vehículo inclinar simultáneamente todas sus ruedas y mantenerlas adheridas al asfalto. Gracias a la nueva versión electrónica, durante las paradas o el aparcamiento, el sistema basculante se puede bloquear mediante un simple pulsador electrónico. Además, se puede conducir con el carnet B de coche.

Nuevo eQooder, eléctrico de 150 km de autonomía

eQooder es el primer y único vehículo del mundo con 4 ruedas basculantes de cero emisiones, potente y deportivo. Cuenta con una autonomía que supera los 150 kilómetros, con recarga de las baterías en menos de 6 horas con cualquier toma de corriente estándar de 220V. Su motor ofrece una potencia de 45 kW y un par de 110 Nm, e incluye marcha atrás y freno regenerativo.

Está equipado con el HTS electrónico (Hydraulic Tilting System) y tecnología californiana de Zero Motorcycles, la empresa especializada en el sector de las 2 ruedas eléctricas desde hace más de doce años. El eQooder es ideal para desplazarse por el centro de la ciudad, ya sea por ocio o por trabajo, y cuenta con tres modalidades de conducción: Eco, Sport y personalizada.

Nuevo xQooder, ‘light enduro” de 4 ruedas

El xQooder garantiza el mismo nivel de estabilidad de un Qooder tradicional pero, al mismo tiempo, aumenta las características de diversión con una versión más extrema e ideal para la conducción fuera de carretera. Un nuevo diseño que modifica la ergonomía del vehículo con protecciones todoterreno de acero.

Su posición de conducción permite adaptar la postura en función del tipo de conducción, gracias a la disposición de su asiento, manillar y estriberas. En su parte trasera presenta un colín alto que ofrece ligereza y dinamismo, mientras que en la parte delantera tiene una línea protectora para colocar el HTS electrónico (Hydraulic Tilting System) con tecnología Multi-road, en ambos trenes. Este sistema asegura mejores prestaciones en las carreteras sin asfaltar.

Nuevo QV3, diseño renovado

El QV3, el vehículo de tres ruedas más ligero del mercado, renueva su diseño. Sigue contando con las ruedas más grandes de su categoría –llantas de 14” y 15”– y un centro de gravedad bajo para conseguir una conducción más ligera y fluida. También está dotado con el sistema HTS electrónico (Hydraulic Tilting System) y sistema de frenos integral en las 3 ruedas.

Nuevo QVe eléctrico, 3 ruedas con 110 km de autonomía

El QVe es una novedad absoluta para esta edición 2019 de EICMA, ya que representa el único vehículo eléctrico de tres ruedas basculantes en el mercado. Cuenta con la misma tecnología californiana Zero Motorcycles del eQooder, combinada con el sistema HTS electrónico (Hydraulic Tilting System) de Quadro.

Cuenta con una autonomía de 110 kilómetros y permite su carga en cualquier toma de corriente de 220V. Su motor genera 34 kW de potencia y un par de 106 Nm. Además, incorpora marcha atrás, freno regenerativo y tres modos de conducción: Eco, Sport y personalizada.

Nuevo Nuvion, el ‘City Mover’

El Nuvion llega con un claro propósito, revolucionar la movilidad en la ciudad con un vehículo de tres ruedas con dimensiones y peso sumamente compactos, considerando que su relación peso-potencia está al nivel de los escúteres de 2 ruedas ‘best-in-class’. El Nuvion es rápido y enérgico, y se puede conducir con el carnet B de coche y ofrece un diseño urbano, con asiento bajo y el sistema HTS electrónico (Hydraulic Tilting System).

Oxygen, eléctrico con 80 km de autonomía y recargable en 6 horas

El eléctrico Oxygen también estará en EICMA 2019. Este vehículo ligero, que sólo pesa 93 kilos, y tiene 80 kilómetros de autonomía, dispone de 2 baterías tipo ‘swap’ extraíbles y con recarga rápida en menos de 6 horas, que se pueden conectar en el garaje, en casa o en el trabajo. Gracias a que es un modelo de cero emisiones, tiene acceso libre a zonas restringidas, centros históricos e islas.

Comentarios desactivados en Quadro Vehicles presenta seis nuevos modelos en el EICMA 2019

Catalogado como Motos

Comments are closed.