¿Qué opinan los periodistas especializados del Porsche Macan?

Porsche Macan (frontal)

Ya a la venta en España, el Porsche Macan, el segundo SUV de la marca alemana, dejó maravillados a los periodistas especializados que lo testaron. Calificativos como “ágil”, “dinámico”, “potente” y “sorprendente” se encuentran en sus artículos, algunos de los cuales están aquí resumidos.

El Porsche Macan, además de ser un pequeño Cayenne, es uno de los mejores SUV intermedios del panorama automovilístico. Así lo reflejaron los periodistas especializados en sus artículos tras probarlo por todo tipo de superficies: carretera abierta, circuito y pistas off road. Aquí tienes el resumen de algunos de los principales para que conozcas de primera mano lo que se puede experimentar a los mandos de este magnífico coche.

Jordi Moral, de ‘Autopista.es’
“Diseño de inspiración muy Panamera, gran calidad de acabado Porsche, volante del 918 Spyder y postura de conducción muy baja. Extraordinariamente aislado y muy cómodo en la rodadura, te sientes siempre al volante de un SUV superior, y no digamos ya en carretera cuando llegan las primeras curvas. Dirección muy directa (por cierto, de herencia 911 y ya eléctrica y no hidráulica como el Cayenne), tren trasero controlable pero también muy activo, apoyos muy planos, cambios muy rápidos de marcha y con levas para la selección manual… Casi parece un compacto, y de los buenos”.

Porsche Macan (trasera)

Enrique Calle, de ‘Km77.com’
“La versión S Diesel, que es la que hemos probado con detenimiento, es silenciosa, de rápida y enérgica respuesta al acelerador y de suave funcionamiento. El Macan es un coche alto y pesado para su tamaño. Sin embargo, no lo parece porque se mueve con agilidad en curvas y responde con rapidez a los movimientos que el conductor hace sobre el volante y los frenos. Tiene muy buen tacto de dirección, es fácil de conducir y cómodo.

En España, el Porsche Macan no viene de serie con neumáticos todo tiempo, salvo en el caso de la versión Diesel, que se puede elegir con estos o con unos de verano (si tiene los todo tiempo, el precio final del coche es inferior porque paga un impuesto menor de matriculación al consumir menos carburante)”.

Kike Ruiz, de ‘Autobild.es’
“Para sobrevivir fuera del asfalto, basta simplemente con activar el modo Off Road (de serie). Así, por ejemplo, las revoluciones y velocidades del cambio se eligen automáticamente para lograr una mayor tracción, mientras que el embrague multidisco se prepara para hacer llegar el par motor adecuado al eje delantero más rápidamente. Además, en combinación con la suspensión neumática opcional, el Porsche Macan aumenta la distancia libre al suelo unos 40 milímetros, de forma que llega hasta los 230 milímetros. Todo esto hace que el Macan pueda superar obstáculos de cierta entidad sin pestañear.

El maletero, con sus formas regulares y 500 litros, me merecen una buena opinión. Disponible con portón eléctrico, si viene equipado con la suspensión neumática, dispones de una tecla que rebaja la altura al suelo en 50 mm para que te sea más fácil cargar el maletero, que con los respaldos traseros abatidos llega hasta los 1.500 litros”.

Porsche Macan (interior)

Javier Arús, de ‘Autofácil.es’
“Después de probarlo en carretera abierta y circuito, podemos afirmar que el Macan es uno de los todocamino compactos con mejor comportamiento (si no el mejor, a falta de probarlo a fondo). Sin llegar a resultar incómodo, las reacciones pueden considerarse deportivas, realizando unos cambios de apoyo sorprendentemente rápidos que consiguen disimular un peso que se acerca a las dos toneladas. Estas impresiones de conducción tan positivas tienen mérito teniendo en cuenta que las unidades que probamos llevaban neumáticos de invierno. Además, el control de los movimientos de la carrocería es notable, aunque si bien los que probamos montaban la suspensión PASM (amortiguadores de dureza variable), opción recomendable desde 1.268 euros (de serie en la versión Turbo).

En el caso de la versión diésel, los 258 CV cunden más que de sobra, y podemos apostar que pocos clientes echarán de menos más fuerza. La capacidad de aceleración y recuperación resulta notable, y es capaz de moverse con soltura por encima de los 200 km/h (rodamos por autopistas alemanas sin límite de velocidad). El ruido que llega al habitáculo está bien filtrado por lo que, acústicamente, apenas se percibe el típico sonido diesel. El consumo durante la prueba, con tramos de alta velocidad y carreteras secundarias, se quedó en 9,5 l/100 km”.

Óscar González, de ‘Portalcoches.net’
“A nadie le ha pasado inadvertido que el diseño lleva ADN Porsche por los cuatro costados. De hecho, la parte delantera es muy parecida al Cayenne, mientras que atrás apuesta por unos faros en tres dimensiones que puedes apostar a que van a enamorar a la clientela.

Emoción, eficiencia y prestaciones, claves en este nuevo coche de Porsche. Entre otras delicatesen, suspensión neumática PASM, dirección eléctrica con desmultiplicación directa (poco giro de volante, mucho ángulo en la dirección), etc.

Enseguida nos damos cuenta del excelente trabajo de insonorización que ha efectuado Porsche en este Macan. Da igual que el asfalto esté uniforme, liso, roto o destrozado. La calidad de rodadura es espectacular, y deja bien clarito que estás a los mandos de un coche Premium mires por donde lo mires.

El sonido no defrauda, pero es su dinamismo, su capacidad para acelerar y sortear las curvas sin perder demasiado tiempo con respecto a coches que van más pegados al suelo, lo que nos convence plenamente. Es un SUV, tiene una carrocería bastante más alta que sus hermanos, pero de verdad que este Macan no desentona en la gama de la marca alemana”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario