Bruce Springsteen y Jeep se han unido para emitir el vídeo ‘The Middle’, que se difundió durante la Super Bowl 2021. Disponible en las redes sociales, el anuncio sale a la luz casi diez años después del lanzamiento de la campaña ‘Imported from Detroit’. Bruce ha colaborado en la creación de la grabación junto a su director Thom Zimny, además de crear la banda sonora original. (Ver vídeo abajo).
Bruce Springsteen ha participado personalmente en la creación de ‘The Middle’ y ha trabajado en estrecha colaboración con el experimentado director Thom Zimny. Ha escrito y producido la banda sonora original con su habitual colaborador Ron Aniello.
Jon Landau ha declarado: “Olivier Francois y yo hemos estado hablando sobre ideas para anuncios durante los últimos diez años y cuando nos mostró ‘The Middle’ a grandes rasgos, nuestra reacción inmediata fue hacerlo. Nuestro objetivo era hacer algo sorprendente, relevante, inmediato y artístico. Creo que eso es exactamente lo que Bruce ha hecho con ‘The Middle”.
“Desde ‘Imported from Detroit’ y ‘Halftime in America’ hasta ‘Farmer’ y, más recientemente, ‘Groundhog Day’, hemos buscado establecer conexiones significativas y emocionales con millones de espectadores, con la relevancia cultural en el centro de nuestra comunicación”, ha explicado Olivier Francois, director global de marketing de Stellantis. ‘The Middle’ celebra el 80 aniversario de la marca Jeep y lo que es más, es una llamada a todos los estadounidenses a unirse y buscar puntos en común mientras miramos juntos el camino que tenemos por delante”.
Francois ha añadido: “Bruce Springsteen ha sido fundamental en la creación de este mensaje conjunto. A menudo se ha recurrido a su experiencia y perspectiva para intentar salvar las diferencias. Ahora parece ser el momento adecuado en el que un mensaje como este es muy necesario”.
La campaña de la marca Jeep se ha creado en colaboración con la agencia Doner de Míchigan.
Mensajes emotivos
Durante la última década, las marcas Jeep, Dodge y Ram han evocado mensajes emotivos en sus anuncios de la Super Bowl. Mientras que ‘Imported from Detroit’ hablaba en 2011 del valor, el ingenio y la determinación de los trabajadores de la industria del automóvil de Estados Unidos (Detroit), al año siguiente ‘Halftime in America’ intentaba animar a los estadounidenses que atravesaban tiempos difíciles, con Clint Eastwood declarando: “Este país no puede ser derribado de un solo golpe. Volveremos a levantarnos”. Más tarde, en 2013, la marca Ram lanzó ‘Farmer’, un homenaje a los agricultores de EE. UU. a través de las emblemáticas palabras del legendario locutor de radio Paul Harvey.
Información sobre la producción de ‘The Middle’
Narración y aparición en el vídeo: Bruce Springsteen.
Vehículos de la marca Jeep: Jeep CJ-5 1980 (vehículo protagonista) y Willys Jeep CJ-5 1965 (en segundo plano).
Ubicaciones: El vídeo se rodó durante cinco días a finales de enero de 2021 en Lebanon, Kansas, en una capilla del centro geográfico del Lower 48 (los 48 estados continentales de los Estados Unidos de América) y localizaciones en Oronoque, Kansas, Golden, Colorado, Denver, Colorado, y Hastings, Nebraska.
Guion completo – 2021 Jeep: ‘The Middle’
Voz en ‘off’:
“Hay una capilla en Kansas. / Se erige en el centro exacto de los cuarenta y ocho estados. / Siempre está abierta. / Todos son más que bienvenidos / a reunirse aquí, en el centro. / No es ningún secreto… / Últimamente, el centro ha sido un lugar difícil de alcanzar. / Entre el rojo y el azul. / Entre los que sirven y los ciudadanos. / Entre nuestra libertad y nuestros miedos. / Ahora, el temor nunca ha sido lo mejor de lo que somos. / Y en cuanto a la libertad, no es propiedad de unos pocos afortunados; nos pertenece a todos. / Quienquiera que seas, / seas de donde seas. / Es lo que nos conecta. / Y necesitamos esa conexión. Necesitamos el centro. / Solo tenemos que recordar que el suelo en el que nos erguimos es un suelo común. / Podemos llegar allí. / Podemos llegar a la cima de la montaña, a través del desierto… / y salvaremos lo que nos divide. / Nuestra luz siempre ha encontrado el camino a través de la oscuridad. / Y hay esperanza en el camino… más adelante”.
Vídeo:
Jeep | The Middle
Automobili Lamborghini es una empresa de renombre mundial, con más de dos mil empleados y 9.233 coches entregados en 2022.… Leer más
Nos hacemos eco del ‘Conti Moto Blog’ para reproducir un interesante artículo sobre el ContiSportAttack 4 y su compatibilidad con… Leer más
Decíamos en el primer capítulo de esta serie de Suzuki, que la marca japonesa es innovadora, siéndolo ya con el… Leer más
NAD, empresa propietaria de la marca Shad, celebra este año medio siglo de historia. Fundada en la barcelonesa población de… Leer más
Tras la temporada 2022/2023 con el BMW M2 CS Racing, con dos campeonatos disputados (subcampeones de la BMW M2 CS… Leer más
Comienza la primavera y con esta estación del año llega el buen tiempo, el aumento de las temperaturas y el… Leer más