imagen
Categorías: MotosNoticias

La nueva Suzuki Hayabusa llegará en abril: 195 CV, 299 km/h y 19.995 euros las primeras 25 unidades

Suzuki presenta la nueva Hayabusa. La tercera generación de la ‘fast bike’ ya está lista y llegará al mercado español a primeros de abril. La superbike mantiene inéditos los valores que la han caracterizado desde su lanzamiento en 1999, aunque bajando la potencia a 190 CV, 299 km/h y un “Precio especial 100 Aniversario” de 19.995 euros las primeras 25 unidades.

Con una nueva imagen totalmente identificativa con el concepto Hayabusa, de formas más nítidas y agresivas, mejora aún más su coeficiente aerodinámico, utilizando una evolución del motor tetracilíndrico de 1,3 litros de cilindrada.

Un propulsor totalmente rediseñado para mejorar su rendimiento a cualquier régimen, ofrecer una fiabilidad todavía mayor y optimizarlo para cumplir con los estrictos estándares de emisiones Euro5. Ofrece un rango superior de potencia a bajo y medio régimen, lo que la hace todavía más rápida y controlable en general, especialmente en el día a día, sin perder su capacidad a regímenes altos para volar hasta los 299 km/h.

La parte ciclo también ha sido revisada, sobre su chasis de doble viga y basculante de dos brazos construido en aluminio, lo mismo que el subchasis. Y mantiene la misma geometría de suspensiones, utilizando delante una horquilla invertida KYB totalmente actualizada y ajustable y con barras de 43 mm de diámetro. Mientras atrás, el monoamortiguador KYB multirregulable utiliza nuevos componentes para mejorar el confort de marcha y la estabilidad en cualquier circunstancia.

El sistema de frenos es totalmente nuevo, adoptando las últimas pinzas de Brembo (Stylema), con discos delanteros de 320 mm. Bridgestone ha desarrollado un neumático específico, Battlax Hypersport S22, acorde a las exigencias de la Hayabusa por rendimiento y prestaciones.

Para mejorar su conducción y seguridad se la ha dotado de la última tecnología, adoptando numerosos sistemas que permiten una conducción acorde a las exigencias y capacidad de su piloto. Selector de Modos de Conducción (SDMS-a) y de Potencia (PW), Sistema de Control de Tracción (TC), Anticaballito (LF), Sistema de salida (Launch Control) o Control de Velocidad entre otros, una amplia dotación de asistentes para llegar más lejos que nunca con la nueva Hayabusa.

Sobre dos opciones cromáticas con dos combinaciones de colores, Suzuki lanza una nueva línea de accesorios originales para personalizar la Hayabusa al gusto de cada cliente.

Su llegada a los concesionarios está prevista para primeros del mes de abril, con un PVP de 21.995 euros, aunque saldrá al mercado con un “Precio Especial 100 Aniversario” de 19.595 euros, limitado a las primeras 25 unidades.

Entradas recientes

“Opel Love”: el latido eléctrico del pasado y del futuro en Zaragoza

Más de 25 piezas del Museo Opel de Rüsselsheim y el visionario Corsa GSe Vision Gran Turismo aterrizan por primera… Leer más

17 octubre, 2025

Daniel Losada, Kobe Motor, llega líder a Valencia en la recta final de la Toyota GR Cup Spain

  La Toyota GR Cup Spain afronta su recta final en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, donde Daniel Losada… Leer más

17 octubre, 2025

Honda CB1000F 2026: El rugido del pasado que acelera hacia el futuro

La nueva Honda CB1000F 2026 revive el espíritu de los años 80 con una elegancia brutal. Heredera del linaje CB,… Leer más

15 octubre, 2025

Stellantis lanza su programa global ‘Stellantis Philanthropy’ para impulsar la educación y la inclusión social desde Italia

Stellantis presentó en Turín ‘Stellantis Philanthropy’, una nueva iniciativa global que unifica todas las acciones de compromiso comunitario de la… Leer más

15 octubre, 2025

Roma, la ciudad eterna… y del claxon perpetuo

En Roma, cruzar un paso de peatones es casi un acto de fe. La ciudad late al ritmo de motores… Leer más

13 octubre, 2025

Raúl Carrasco conquista la victoria más ajustada de la Copa Kobe Motor 2025

Raúl Carrasco y Jaime Mario Gómez lograron la victoria más reñida de la Copa Kobe Motor 2025. Solo 2,4 segundos… Leer más

13 octubre, 2025