QuintaMarcha. com y Carlos Flores en el memorial Santiago Martín Cantero en el circuito del Jarama

Se disputó en el circuito del Jarama la quinta prueba del Campeonato RACE de Turismos en la que se homenajeó al mítico piloto y preparador Santiago Martín Cantero, fallecido hace poco más de un año. QuintaMarcha.com no faltó a tan emotiva cita participando en la prueba con el Hyundai Accent pilotado por Carlos Flores, habitual del CRT.

En el ‘paddock’ del mítico trazado madrileño estaban expuestos algunos de los más emblemáticos coches de carreras de Santiago Martín Cantero con los que triunfo en el mundo de la competición, como un Peugeot Talbot, un precioso Ford Sierra Cosworth, o un poderoso Porsche, entre otros, así como objetos personales del añorado piloto (cascos, monos y guantes) de hace tres décadas. Fue una mirada atrás, tiempos pasados que muchos guardamos en la memoria, todo ello organizado con el cariño de su hijo Gonzalo que sigue los pasos de su padre con el SMC Junior Motorsport.

Para esta cita de septiembre, se dieron cita en la pista de la carretera de Burgos más de 70 vehículos, abultada inscripción repartida en dos divisiones, con 29 coches en la División 1 y 39 en la División 2.

La División 1 contaba en esta carrera con la participación del equipo QuintaMarcha.com con Carlos Flores al volante, piloto habitual del CRT en el que participa con su Hyundai Accent. El madrileño celebraba en esta carrera sus treinta años de competición en circuitos, tres décadas de buen hacer y de un sinfín de copas, muchas veces esquivas por culpa de los exiguos presupuestos. Flores comenzó su andadura en competición allá por 1989 en la Copa nacional AX de circuitos, consiguiendo el subcampeonato un año después.

Volviendo al Jarama, dentro de la División 1 de Flores, el gran dominador de la jornada fue Alfonso Sangrador con su Honda Civic, que ya en los entrenamientos conseguía una ventaja de más de dos segundos con el segundo clasificado, alzándose con la victoria en las dos carreras. Javier Moreno (Peugeot 205) se hizo con la segunda plaza en ambas carreras y la tercera posición se la repartieron Cristian Sosa y Oscar Plazio.

En la División 2 el protagonista del día fue el mismo que salía el primero al haber conseguido el mejor tiempo en los entrenamientos, nos estamos refiriendo a Gonzalo Martín, que además triunfó en las dos carreras con su Peugeot 308 TCR, poniendo así el broche de oro a una jornada muy emotiva para él, homenajeando a su padre con dos rotundas victorias. Completaron el pódium de las dos carreras el ruso Evgenii Leonov (Cupra TCR) y José de los Milagros (SUBARU WRX STi).

La próxima cita que cerrará la temporada 2019 del Campeonato RACE de Turismos se diputará el 16 de noviembre.

Vídeo de la salida de Carlos Flores en el Jarama:

Comentarios desactivados en QuintaMarcha. com y Carlos Flores en el memorial Santiago Martín Cantero en el circuito del Jarama

Catalogado como Noticias

Comments are closed.