Nani Roma ganará el Dakar 2014, salvo avería o accidente. Coma, también con todo a su favor

Nani Roma - Dakar

El equipo Mini ha dado órdenes a Stephane Peterhansel de no adelantar a Nani Roma. ¿El motivo? El francés correrá el Dakar 2015 con Peugeot y el conjunto X-Raid no quiere que éste luzca el número 1 en su coche la próxima edición. Por lo tanto, el catalán ganará la prueba salvo avería o accidente, al igual que Marc Coma (KTM) en Motos. 

Gracias a las órdenes de equipo, Nani Roma será, mañana sábado, el ganador del Dakar 2014, salvo que sufra una avería grave o un accidente en estas dos últimas jornadas. De esta forma, el catalán cumplirá la predicción de ganar que hizo en la entrevista en vídeo que concedió a QuintaMarcha.com. Mini ha obligado a Stephane Peterhansel a no adelantar al catalán, porque el francés correrá el Dakar 2015 con Peugeot (tendrá como compañero a Sébastien Loeb) y el conjunto X-Raid no quiere que éste lleve el número 1 en su coche el próximo año. El galo se mostró muy contrariado con esta decisión: “¿La táctica? Es que se acabó. Disfruté mucho durante cinco días, pero esto viene de la alta jerarquía y ahora me veo obligado a frenar. Para mí, todo finalizó”.

En la etapa de ayer, Roma aventajó a Peterhansel en más de tres minutos, aumentando su distancia hasta los cinco minutos y 32 segundos. El de Folgueroles negó las órdenes de Mini: “Es cierto que ayer hablamos de frenar la carrera, pero no ha habido órdenes reales porque yo he tenido que ir a toda máquina desde el principio, hasta colocarme delante y gestionar las diferencias. El equipo quiere conservar las tres primeras posiciones de la general, aunque aquí nadie ha levantado el pie, como lo demuestran los cronos”.

Marc Coma - Dakar

Coma, virtual vencedor
En Motos, la situación no es tan tensa, porque Marc Coma (KTM), después de su tercera victoria de etapa, es el ganador virtual del raid. Aventaja en más de 52 minutos a Joan Barreda, por lo que, salvo sorpresa de última hora, el catalán se llevará mañana su cuarto título: “Estoy contento. Ha sido un día positivo en una jornada larguísima. He alcanzado a Joan (Barreda) y a Cyril (Despres) en la zona de dunas y luego hemos completado el resto de especial juntos. Llegamos a las últimas etapas y es ahora cuando debemos estar más atentos que nunca, ya que llevamos muchos kilómetros encima y el físico no es el mismo con el que empezamos el rally. Debemos seguir siendo rápidos pero consistentes a la vez, es lo más complicado de todo. Aún nos queda un largo camino y debemos actuar como es debido”.

CLASIFICACIONES GENERALES:

COCHES

1. Nani Roma (Mini) 45 horas 01’ 54”.
2. Stephane Peterhansel (Mini) a 5’ 32”.
3. Nasser Al-Attiyah (Mini) a 56’ 01”.
4. Orlando Terranova (Mini) a 1 hora 03’ 39”.
5. Giniel de Villiers (Toyota) a 1 hora 15’ 57”.

MOTOS

1. Marc Coma (KTM) 48 horas 24’ 41”.
2. Joan Barreda (Honda) a 52’ 36”.
3. Jordi Viladoms (KTM) a 2 horas 07’ 56”.
4. Olivier Pain (Yamaha) a 2 horas 21’ 40”.
5. Helder Rodrigues (Honda) a 2 horas 30’ 35”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario