Rallye de Montecarlo: Ogier estrena coche en el WRC, Ford, y sigue ganando

1-ogier

Sebastien Ogier ha comenzado la temporada del WRC como es habitual en él, ganando. El actual campeón del mundo se ha impuesto a Latvala, que ha firmado un gran segundo lugar en el regreso de Toyota al mundial, y a Ott Tänak. Dani Sordo, con Hyundai, ha llegado el cuarto.

video-rally-montecarlo

La vida sigue igual en el WRC a pesar de que todo ha cambiado. Nuevos coches, pilotos y copilotos en diferentes equipos… y Sebastien Ogier en lo más alto del podio. En esta ocasión el galo compite con un Ford Fiesta WRC, coche que de no ser por los problemas de Ott Tänak -tuvo que rodar un tiempo con tan solo dos cilindros operativos- en la última jornada habría firmado un doblete para M-Sport, equipo que no ganaba desde noviembre de 2012. Entre medias de estos dos se ha situado el Toyota de Jari-Matti Latvala, confirmando que la marca japonesa ha vuelto al campeonato del mundo con la firme intención de engrosar su histórica lista de éxitos.

No obstante, el triunfo de Ogier, cuarto consecutivo en Montecarlo, también ha sido posible gracias a una importante dosis de suerte, ya que la victoria parecía destinada a Thierry Neuville. Sin embargo, la suspensión del Hyundai i20 WRC que pilota cedió después de un impacto, lo que ha facilitado el trabajo al ex de Volkswagen.

En cuanto a Dani Sordo, se ha quedado a las puertas del podio. A pesar de los mencionados problemas de Tanak, el español no ha podido pisar el cajón en el rallye de Montecarlo, si bien ha sumado una buena cantidad de puntos que le permitirán mantenerse en las posiciones de honor de la general si sigue mostrando un rendimiento competitivo. Quinto ha sido Craig Breen, siendo el primer piloto de Citroën en cruzar la meta, en un debut algo discreto de los nuevos DS3 WRC.

La siguiente prueba del mundial de rallyes se disputará entre los próximos 9 y 12 de febrero. Se trata del rallye de Suecia, donde los pilotos volverán a poner a prueba su pericia en las siempre complicadas carreteras nevadas del país nórdico.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario