Range Rover Evoque: Automatizado

Range Rover Evoque

Un nuevo cambio automático de nueve velocidades y el sistema de tracción 4×4 conectable Active Driveline son las principales novedades del Range Rover Evoque, que llegarán en unas semanas a los concesionarios de la marca británica. También estrena tecnologías de ayuda a la conducción.

El modelo de mayor éxito comercial de Land Rover de los últimos tiempos, el Range Rover Evoque, recibe novedades para seguir siendo el SUV compacto premium más deseado en el mercado español. Una de las principales primicias es la introducción de un cambio automático de nueve velocidades, desarrollado por ZF. Según la marca británica, permitirá reducir el consumo medio en un 11,4%, aunque no se sabe en qué motores.

Otra novedad es el sistema 4×4 conectable Active Driveline. En condiciones normales de adherencia, el 100% de la fuerza del motor se dirige al eje delantero, pero, con pérdidas de motricidad, un embrague Haldex desvía par al trasero en 300 milisegundos. Además, un diferencial electrónico se encarga de repartir dicho par entre las ruedas posteriores.

Para aumentar la eficacia del coche en curvas, la tecnología Torque Vectoring by Braking interviene sobre los frenos para variar el giro de las ruedas de forma independiente. Esta tecnología se incluye de serie con el Active Driveline, con la tracción 4×4 permanente y con las mecánicas SD4 (turbodiésel de 190 CV) y Si4 (gasolina de 240 CV). Hay otro propulsor disponible, el eD4 (turbodiésel de 150 CV).

Hay disponibles siete nuevos sistemas de ayuda a la conducción. Estos son: «Parking Exit», ayuda a salir de una plaza de estacionamiento en línea; «Perpendicular Park», ayuda a las maniobras de aparcamiento en batería;  un programador de velocidad activo con función de alerta por alcance y ayuda a la frenada de emergencia; detector de objetos en el ángulo muerto de los retrovisores; alerta por cambio involuntario de carril; sistema de reconocimiento de señales; y el «Wade Sensig», un sistema que mediante unos sensores colocados en los retrovisores indica al conductor el nivel de agua en un vadeo.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario