Razgatlioglu, Rea y Lowes firman las victorias en el inicio del WorldSBK en Australia. Bautista, dos sextos y una caída

En la primera prueba del Mundial de SBK (WorldSBK) celebrada en el circuito australiano de Phillip Island, el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) conquistó la victoria en la Carrera 1 tras una feroz batalla en grupo, con caída incluida de Jonathan Rea (Kawasaki). Sin embargo, el campeón del mundo firmó la Superpole y Alex Lowes (Kawasaki) la Carrera 2. Álvaro Bautista (Honda) hizo dos sextos.

La caída de Jonathan Rea se produjo al situarse en primera posición tras las primera escaramuzas, pero al llegar a la curva 9 (Luckey Heigths), Tom Sykes (BMW), que salía primero al haber sido el ‘poleman’, intentó superar al norirlandés y la maniobra terminó en un toque que envió al de Kawasaki fuera de la pista. Rea pudo salvar la caída tras apurar la escapatoria, regresando al asfalto en la cola del grupo. El campeón emprendió entonces una esforzada remontada, pero tanto forzó que acabó yéndose al suelo en el quinto giro, esta vez sin posibilidad de seguir en la carrera. Finalmente, el turco de Yamaha quedó por delante de Alex Lowes (Kawasaki) y Scott Redding (Ducati), tercero. Álvaro Bautista, en su estreno con Honda, quedó en sexto lugar, por detrás de su compañero Leon Haslam, quinto.

Rea gana la Superpole

Fue en la Superpole donde el número 1 se desquitó, triunfo que no repetía en Australia desde 2017. Rea mantuvo un electrizante duelo con Razgatlioglu, al que batió en la misma línea de meta. El último en ocupar el podio de esta carrera ‘sprint’ fue Redding. En la Superpole, Bautista no tuvo suerte al perder el control de su Honda en la vuelta 6, sufriendo un espectacular accidente. La cuarta plaza fue para Lowes, quinto Michael van der Mark (Yamaha) y el británico Sykes, sexto.

Lowes triunfa en la Carrera 2, por delante del campeón

Lowes, el nuevo compañero de equipo esta temporada de Rea, tuvo un brillante estreno con la escudería oficial de Kawasaki conquistando el triunfo en la carrera 2 del ‘Round Yamaha Finance’ de Australia tras un titánico duelo con el norirlandés. El piloto inglés, pudo en esta ocasión con el quíntuple campeón del mundo, aunque por una diferencia de milésimas. Es la segunda victoria del piloto de 29 años en la categoría reina tras su éxito en el ‘Round’ celebrado en Brno en 2018.  

La carrera de 22 vueltas tuvo diversos líderes y múltiples vicisitudes. Rea arrancó desde la ‘pole position’ tras su victoria en la Superpole, pero fue Van der Mark quien asumió el mando del grupo al término de la primera vuelta.

En la segunda, un incidente conjunto llevó al suelo a Leon Haslam (Team HRC) y Michael Ruben Rinaldi (Team Goeleven), que rodaron por la grava en la curva 10 del trazado sin posibilidad de reincorporarse al asfalto.

Delante, Rea había superado al holandés de Yamaha, recuperando el control del pelotón, que se estiró con Razgatlioglu, seguido de Redding, Lowes, Loris Baz (Yamaha) y un Bautista ansioso por enmendar su caída en la carrera ‘sprint’ que abrió la jornada del domingo.

Segundo sexto puesto de Bautista

A once vueltas del final, Federico Caricasulo (Yamaha) se fue al suelo, sumando su segundo accidente del día tras el sufrido en la Superpole. En ese mismo giro, Baz adelantó a Rea para situarse por primera vez al frente del grupo.

El piloto galo y el quíntuple campeón del mundo se midieron en las siguientes vueltas, pero el de Yamaha perdió terreno tras rozar la caída a nueve vueltas del final tras una maniobra fallida en la curva tres. Después de salir ligeramente de pista, Baz volvió en cuarta posición.

Con Rea aferrado al primer puesto y Lowes pegado a su rueda, el dúo de Yamaha insistió en su persecución, buscando cualquier resquicio para llegar a la cabeza de carrera. A cinco para el final, el holandés pudo adelantar a Lowes en una apurada de frenada, situándose en segunda posición, pero sin conseguir estabilizar la posición.

Los dos últimos giros vieron un pulso de poder a poder entre los dos hombres Kawasaki. Lowes encaró la vuelta final en cabeza, pero Rea buscó su segundo triunfo del domingo hostigando a su compañero en cada curva hasta que le superó momentáneamente.

Sin embargo, Lowes recuperó el primer puesto a pocas curvas del final, llegando los dos pilotos de Kawasaki prácticamente emparejados a la meta, pero el triunfo fue para el de Lincoln por apenas 0.037s. Y Redding subió al podio por tercera vez en su fin de semana como debutante en WorldSBK, por delante de Van der Mark.

Chaz Davies firmó su mejor actuación en la ronda australiana con un quinto puesto, mientras que Bautista terminó sexto, por delante del chileno Maximilian Scheib (Orelac RacinVernatura), el mejor piloto independiente. A pesar del incidente con Razgatlioglu, Baz logró llegar a la meta en octava posición. Sandro Cortese (Kawasaki) y Sykes completaron el ‘Top 10’. Xavi Forés cerró su ‘Round’ de debut con la Kawasaki firmando el undécimo puesto de la carrera.

Con estos, resultados, Lowes lidera por primera vez la categoría reina del Campeonato del Mundo. El inglés suma 51 puntos, por 38 de Redding y 32 de Jonathan Rea.

Comentarios desactivados en Razgatlioglu, Rea y Lowes firman las victorias en el inicio del WorldSBK en Australia. Bautista, dos sextos y una caída

Catalogado como Competición

Comments are closed.