Renault ha anunciado que la factoría de Valladolid ha alcanzado la mágica cifra de 1 millón de unidades en lo que al Captur se refiere. Este número se alcanza además en un periodo de 4 años, lo que refleja el éxito del SUV compacto de la marca francesa.
La historia del Renault Captur es la historia de un éxito. Así lo refleja el último hito logrado por la marca francesa con su todocamino compacto, y es que son ya 1 millón de unidades producidas del mismo en tan solo cuatro años de vida. Desde que comenzase a fabricarse en 2013, han salido de la factoría de Valladolid 908.716 unidades del Captur original y 91.284 del que se vende hoy en día.
La unidad 1 millón del Captur es una de color naranja atakama, con techo negro y equipada con un motor de gasolina TCe 120. Además, este cuenta con sistemas de seguridad de ayuda a la conducción (ADAS), tales como la ayuda al parking, la alerta de ángulo muerto o el regulador de velocidad. La curiosidad llega cuando sabemos que tiene como destino el Reino Unido, con lo que dispone el volante a la derecha.
La llegada tan rápida de la fabricación de la unidad 1 millón no hace sino confirmar el éxito de un modelo que siempre ha estado entre los primeros lugares de las cifras de ventas, convirtiéndose en una referencia dentro de su segmento. Este éxito propició que la fábrica pasara rápidamente a tres turnos de producción y que hoy en día se exporte el vehículo a más de 72 destinos de los 5 continentes. Eso sí, el grueso de la producción se queda en Europa, a donde se exporta el 78% de los vehículos fabricados. Para atender toda esta demanda se fabrican hasta 760 versiones diferentes del modelo.
Ante la consecución de este logro, el director de la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid, Rafael Vázquez, se ha mostrado orgulloso muy orgulloso. “Para nosotros es estratégico seguir trabajando día a día para que la calidad de Captur sea irreprochable y continuar haciendo un vehículo líder, competitivo y rentable”.
Llevar el casco puesto es fundamental para garantizar la seguridad del motorista, y es que su uso disminuye a la… Leer más
El desarrollo del nuevo superdeportivo Aston Martin Valhalla se ha acelerado gracias a la F1. Aston Martin Performance Technologies proporciona… Leer más
Kobe Motor, el activo concesionario oficial Toyota de la Comunidad de Madrid, organizó una nueva Eco Ruta (la 12ª) para… Leer más
La nueva Triumph 250 cc de motocross ha hecho su primera aparición en público a lo grande. Para ello, la… Leer más
Km Solidarity, la ONG motera riojana, ha nombrado Socia de Honor 2023 a Susanna Griso por su compromiso con la… Leer más
El Estudio de ‘motos.net’ y Anesdor confirma que la moto sigue acelerando, creciendo su uso un 44%, asegurando el 45%… Leer más