Renault Captur Zen Energy TCe 90 S&S eco2, un crossover con grandes atractivos

1-renault-captur

Fresco e innovador, el Renault Captur es un modelo cuyas hechuras de SUV compacto ofrecen confianza, confirmándose al conducirlo. Con soluciones prácticas como la de ‘colorearlo’ a gusto del comprador, el coche francés es una muy atractiva por su dinamismo, completo equipamiento, bajo consumo y mejor precio: 17.800 euros.

El Renault Captur es un crossover urbano -denominación de la marca- , un turismo en formato todoterreno, aunque no lo es. Ello quiere decir que tiene hechuras de 4×4 (uno de sus atractivos, ya que son muchos -y, sobre todo, muchas- los que se sienten más seguros por esa circunstancia), con similar altura libre al suelo (170 mm) que éstos. Sin embargo, el modelo francés es 4×2 en toda su oferta, si bien la versión limitada Helly Hansen (desde 18.930 euros) dispone de un mecanismo que, actuando sobre el control de tracción y el par motor, presenta un mayor agarre en superficies deslizantes, pero no es 4×4.

2-renault-captur

Un coche singular

Con una longitud de 4,12 metros, 1,77 de ancho, 1,56 la altura y 2,60 metros la batalla (distancia entre ejes), el Captur tiene en el exitoso Nissan Juke un igual, además de rival, aunque el modelo japonés (perteneciente al Grupo Renault) tiene menos habitabilidad, mientras que el francés hace gala de ella. Otra de sus virtudes es el amplio maletero, con un práctico doble fondo, que tiene una capacidad de 455 litros y hasta 1.235 litros con los asientos traseros plegados.

4-renault-captur

Estéticamente, el Captur es un coche singular. Como digo anteriormente, tiene la configuración de un SUV, lo que le hace parecer mayor de lo que es, pero consigue lo que seguro buscaban los ingenieros galos, dar confianza a primera vista por su parecido a aquellos. Pero, además, y para hacerlo más atractivo, sobre todo a los jóvenes, cada modelo se puede colorear a gusto del comprador con un montón de combinaciones en techo y el resto de carrocería. El resultado es un modelo juvenil que resulta muy atractivo, además de llamativo.

7-renault-captur

Amplio y confortable

El interior, amplio y confortable, resulta tan llamativo como el exterior. El habitáculo del Captur también puede personalizarse a gusto del comprador con molduras de igual color que la carrocería sobre fondo negro. Otro detalle diferenciador es que los asientos llevan una funda de tela que se saca con una cremallera para lavarla cuando queramos. Posee numerosos gadchets que lo diferencian de la competencia, como por ejemplo el desplazamiento de los asientos traseros hasta 12 centímetros. Además, éstos pueden abatirse en una o dos partes, pudiendo colocar objetos largos, como esquíes. Otro de ellos es la hermosa guantera, que no es sino un cajón de 11 litros donde guardar incluso varias guías de carretera de las que no se sabe qué hacer con ellas una vez consultadas. También cuenta con numerosos huecos en todo el habitáculo.

10-renault-captur

El puesto de conducción que como buen SUV es elevado, es correcto y goza, en la versión probada, de todos los reglajes necesarios en el volante multifunción y asiento para encontrarnos cómodos. El cuadro, singular en su diseño, es profuso en la información y muy legible. En el centro del salpicadero, la pantalla táctil de 7” (opcional: 590 euros), desde la que manejamos muchos parámetros del Captur. La opción va acompañada de un equipo de sonido Arkamys con seis altavoces, Bluetooth con manos libres e incluso Internet. La dirección eléctrica y el bien escalonado cambio de marchas de 5 velocidades –le falta tal vez algo de suavidad-, propician una conducción agradable y sin esfuerzo alguno.

5-renault-captur

90 CV suficientes

El motor de 3 cilindros turboalimentado de 90 CV a 5.250 rpm con función Stop&Star, es algo rumoroso, aunque no llega a molestar al pasaje. Con un par máximo de 135 a 2.500 vueltas, velocidad máxima de 171 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en casi 13 segundos, está claro que no es el más rápido de la clase, pero callejea por la ciudad perfectamente y en carretera nos llevará allá dónde queramos con poco gasto. Efectivamente, el Captur apenas consume 5 litros de gasolina a los 100 km, agradeciéndolo nuestra economía, ya de por sí complacida por el prudente dispendio en la compra del coche, 17.800 euros.

Porque el mayor y mejor argumento del Renault Captur es su precio, sólo 17.800 euros. Cifra seductora por la que pasas a ser poseedor de un coche fresco, innovador e incluso transgresor. Estéticamente es atractivo, permitiéndote añadir el toque personal al personalizarlo a tu gusto. El interior es amplio, pudiendo viajar 5 personas sin agobios (4 lo harán de lujo), con gran espacio atrás para las piernas y disponiendo de un maletero capaz. También es un coche perfecto para los deportistas que, junto a su pareja, hacen muchos kilómetros en busca de lugares donde pedalear con sus bicis que llevan sin problemas en la vasta plataforma que queda al plegar los asientos de atrás, pudiéndose meter por caminos sin temor a dejar los bajos gracias a su altura al suelo.

6-renault-captur

Un coche económico para gente activa

Dinámicamente, el Captur es un coche que rueda muy bien, se sujeta mejor y da confianza. Los frenos, de disco en ambos ejes, detienen el vehículo con decisión y potencia (algo en lo que Renault siempre ha destacado). Respecto a la motorización, los 90 CV, que en un principio pueden parecer pocos, resultan suficientes para una conducción alegre y dinámica y aunque en las subidas prolongadas seguramente deberemos reducir una marcha para mantener la velocidad, estaremos menos expuestos a que nos cacen los radares. Y, lo mejor, con un consumo de combustible realmente mesurado. Coche luminoso por su generosa superficie acristalada, el Captur es un vehículo económico para gente activa que cuenta con un gran equipamiento de serie, no faltando el control de estabilidad, el de la presión de los neumáticos, ayuda al arranque en pendiente, control y programador de velocidad, botón de puesta en marcha con mando de apertura y cierre de puertas automático, espejos calefactados, faros antiniebla con luz de giro, etc (ver ficha).

3-renault-captur

DESTACA

Innovador, fresco y práctico.
Habitabilidad y maletero.
Comportamiento.

MEJORABLE

Motor algo rumoroso.
Cambio áspero.
Pequeños detalles en habitáculo.

EQUIPAMIENTO

Airbag frontal conductor y pasajero. Airbags laterales delanteros (cabeza/tórax). Anclajes ISOFIX. ABS. Asistencia a la frenada de emergencia (SAFE). Asistente de arranque en cuesta (Hill Start Assist). Control de crucero con limitador de velocidad. Control de estabilidad (ESP). Control de presión en neumáticos. Dirección asistida eléctrica variable. Espejos exteriores calefactados. Faros antiniebla con luz de giro estática. Luces diurnas LED. Luneta térmica. Mandos de radio en volante. Ordenador de viaje. Termómetro exterior. Tres reposacabezas traseros. Volante con ajuste horizontal. Volante con ajuste vertical. Aire acondicionado. Arranque pulsador. Asiento del conductor con ajuste de altura. Asiento trasero deslizante. Cierre centralizado. Climatizador. Elevalunas eléctricos delanteros con función auto en lado conductor. Elevalunas eléctricos traseros. Stop&Start. Espejos exteriores orientables eléctricamente, plegables y color techo. Sensor de lluvia. Sensor de luz. Tarjeta Renault de acceso y arranque manos libres. Pack Look interior cromado. Pintura bitono (techo, montantes y retrovisores exteriores en contraste). Tapicería desenfundable Tiradores exteriores color carrocería. Volante de cuero. Asiento trasero abatible por partes (60/40). Bandeja cubre equipajes. Cajón deslizante “Easy Life” (11 litros de capacidad). Conexión Bluetooth para teléfono móvil. Conexión jack. Navegador Media Nav con cartografía estándar. Puerto USB. Radio con lector de CD. Kit de reparación de neumáticos. Llantas de aleación de 17″ Niágara. Neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Modo ahorro de combustible (ECO Mode). Recuperación de la energía de frenado.

Dejar un comentario

Catalogado como Pruebas

Deja un comentario