Renault Clio: Cuarta generación

Renault Clio (frontal)

En circulación desde los años 90, el Renault Clio llega a su cuarta generación, que se pondrá a la venta en otoño. Inicialmente, dispondrá de un motor de gasolina TCe y otro turbodiésel Energy dCi, ambos de 90 CV.

Sustituto del Renault Supercinco en los años 90, el Renault Clio, que lleva más de veinte años en el mercado, llega a su cuarta generación. A la venta en otoño, el utilitario francés dispondrá de dos motores turbo de 90 CV, un gasolina tricilíndrico 0.9 TCe (4,3 l/100 km) y un turbodiésel 1.5 Energy dCi (3,2 l/100 km). Ambos vienen con el sistema Stop&Start de parada y arranque automáticos del propulsor.

Renault Clio (trasera)

Más adelante, en 2013, estará disponible otro TCe. Se trata de un 1.2 de cuatro cilindros que desarrolla 120 CV, asociado a la caja automática de doble embrague EDC (Efficient Dual Clutch) de seis velocidades.

La carrocería es de cinco puertas, pero viene con los tiradores de las traseras ocultos, haciendo el efecto de ser un cupé. La anterior generación incluyó una versión wagon. Todavía no se ha confirmado que ésta tenga continuación.

Se podrá elegir con tres niveles de equipamiento. Los dos últimos vienen de serie con el sistema Media Nav, que incluye GPS y Bluetooth, manejables a través de una pantalla táctil.

Como el Twingo, dispondrá de muchos elementos personalizados: llantas, carcasas de los retrovisores, decoraciones exteriores, etc.

Renault Clio (interior)

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario