Renault Mégane 1.2 TCe GT Style 5p: Floreciente

Renault Mégane (frontal)

Con su nuevo y atractivo frontal, el Renault Mégane florece destacándose entre el amplio listado de rivales generalistas que posee. El motor de gasolina 1.2 TCe de 115 CV es muy solvente y supera en todo al anterior 1.6 atmosférico. 

Prueba realizada con BP Ultimate

La tercera generación del Renault Mégane, lanzada en 2008, se actualiza heredando el frontal corporativo de la marca (el que llevan modelos como el Clio, Captur y ZOE), con el rombo en gran tamaño, sobre un fondo negro brillante y enmarcado en una nueva calandra. Además, el modelo francés estrena paragolpes, faros elípticos, leds, llantas, embellecedores y tapicerías.

Hemos querido probar la mecánica de acceso a la gama. Se trata de un gasolina 1.2 TCe de 115 CV, asociado a un cambio manual de seis velocidades. Nacido de la filosofía downsizing, rinde muy satisfactoriamente gracias al turbocompresor y, en muchos casos, permite olvidarnos de la marcha engranada pues recupera velocidad con presteza si se la demandamos al acelerador. Además, es muy suave y el sonido al acelerar es estimulante y bello. Sí que es cierto que el consumo es muy sensible al tipo de uso. A ritmos normales gastó 7,0 l/100 km, pero, en conducción deportiva, la cifra asciende.

Renault Mégane (trasera)

Quien tache a los Renault de blanditos, está muy equivocado, pues el tacto del Mégane permite transitar por terrenos revirados con total confianza y buena disposición. Las oscilaciones de la carrocería no son muy acusadas y el paso por curva puede hacerse de forma rápida. Asimismo, en vías de primer orden, muestra una buena estabilidad lineal y un convincente aplomo para completar kilometros a buen ritmo de forma sencilla.

Renault Mégane (interior)

El galo, que no presenta unas plazas traseras tan espaciosas como las de otros rivales, tiene un maletero acorde con su longitud, por lo que en él se pueden introducir varias maletas para viajes.

Con el TCe de 115 CV (en gasolina, hay otro TCe de 130 CV y la versión RS, de 265 CV), el equipamiento tope es el GT Style, que viene muy bien equipado y tiene una imagen deportiva que seguro la aprecian muchos.

Fotos: J.L.B.

GAMA MÉGANE: Desde 11.100 euros

1.199 cc / 115 CV / 1.280 kg / 190 km/h / 7,0 l/100 km / 17.200 €

DESTACA:
– Rendimiento frente al anterior 1.6 atmosférico.
– Comportamiento equilibrado.

MEJORABLE:
– Kit reparapinchazos.
– Consumos en conducción deportiva.

EQUIPAMIENTO DE SERIE Y SEGURIDAD
Climatizador bizonal; llantas de 16 pulgadas; radioCD con lector de MP3 y conexiones auxiliares; Bluetooth; asiento del conductor regulable en altura y con ajuste lumbar; luces diurnas por leds; sensores de alumbrado, lluvia y aparcamiento; retrovisores abatibles eléctricamente; volante de cuero multifunción; asiento trasero abatible; control de velocidad de crucero; apoyabrazos central delantero; función Follow me Home, etc.
Seguridad: Airbags frontales, laterales y de cortina; programa electrónico de estabilidad (ESP) con control de subviraje (CSV); anclajes Isofix; reposacabezas delanteros activos, etc.

GARANTÍA: Dos años sin límite de kilómetros.

FICHA TÉCNICA


MECÁNICA

Motor Delantero transversal. 4 cilindros en línea.
Cilindrada 1.199 cc.
Potencia máxima 115 CV a 4.500 rpm.
Par máximo 190 Nm a 2.000 rpm.

TRANSMISIÓN

Tracción Delantera.
Caja de cambios Manual, 6 velocidades.

DIRECCIÓN Y FRENOS

Sistema Cremallera, eléctrica.
Frenos del/tras Discos ventilados/discos.
Suspensión del/tras McPherson/eje torsional.

DIMENSIONES

Peso 1.280 kg.
Largo/ancho/alto 4.302/1.808/1.471 mm.
Cap. depósito 60 litros.
Vol. maletero 405-1.162 litros.
Neumáticos 205/55 R16.

PRESTACIONES Y CONSUMOS

Velocidad máxima 190 km/h.
De 0 a 100 km/h 10,9 segundos.
Urbano homologado 6,4 l/100 km.
Durante la prueba 7,0 l/100 km.
Emisiones CO2 119 g/km.
Impuesto Matriculación. Exento.

Prueba realizada con BP Ultimate

Dejar un comentario

Catalogado como Pruebas

Deja un comentario