Renault Mégane Energy dCi 130 Bose 5p: De la familia

Renault Mégane (frontal)

Con su nuevo y atractivo frontal, el Renault Mégane se asemeja a sus hermanos, creando una impactante imagen de marca. El motor turbodiésel Energy dCi de 130 CV, que incluye tecnología utilizada en la Fórmula 1, es muy silencioso, rinde muy bien y gasta poco.  

Prueba realizada con BP Ultimate

La tercera generación del Renault Mégane, lanzada en 2008, se actualiza heredando el frontal corporativo de la marca (el que llevan modelos como el Clio, Captur y ZOE), con el rombo en gran tamaño, sobre un fondo negro brillante y enmarcado en una nueva calandra. Además, el modelo francés estrena paragolpes, faros elípticos, leds, llantas, embellecedores y tapicerías.

Renault Mégane (trasera)

El motor turbodiésel 1.6 Energy dCi de 130 CV, con tecnología procedente de la Fórmula 1, rinde satisfactoriamente y puede perfectamente con un cambio de seis marchas, aunque bien es cierto que no lo hemos probado con más de tres personas a bordo. Además, su funcionamiento agrada, pues la presencia del turbo es patente desde regímenes bajos y sube de vueltas de forma enérgica y sin sacudidas. También el gasto nos ha convencido, 5,4 l/100 km, sumando más recorridos interurbanos que kilómetros por la ciudad. ¿Qué soluciones presenta de la competición reina del automovilismo? Primero, la arquitectura cuadrada (el diámetro y la altura del cilindro son casi semejantes); segundo, la circulación de agua transversal (permite utilizar una bomba de agua de menor tamaño que consume menos energía), y, tercero, reducción de rozamientos internos (a través de un tratamiento de superficies especiales y la integración de los pistones U-Flex).

Renault Mégane (interior)

Quien tache a los Renault de blanditos, está muy equivocado, pues el tacto del Mégane permite transitar por terrenos revirados con total confianza y buena disposición. Las oscilaciones de la carrocería no son muy acusadas y el paso por curva puede hacerse de forma rápida. Asimismo, en vías de primer orden, muestra una buena estabilidad lineal y un convincente aplomo para completar kilometros a buen ritmo de forma sencilla.

El galo, que no presenta unas plazas traseras tan espaciosas como las de otros rivales, tiene un maletero acorde con su longitud, por lo que en él se pueden introducir varias maletas para viajes.

Más información del compacto francés pinchando aquí.

Fotos: J.L.B.

1.598 cc / 130 CV / 1.395 kg / 200 km/h / 5,4 l/100 km / 22.100 € (con descuentos y sin incluir Plan PIVE).

DESTACA:
– Rendimiento y consumos del Energy dCi.
– Comportamiento equilibrado.

MEJORABLE:
– Kit reparapinchazos.
– Plazas traseras más justas que las de los rivales.

EQUIPAMIENTO DE SERIE Y SEGURIDAD
Climatizador bizonal; llantas de 17 pulgadas; radioCD Bose con lector de MP3 y conexiones auxiliares; Bluetooth; navegador; luces diurnas por leds; sensores de alumbrado, lluvia y aparcamiento; volante multifunción; retrovisores abatibles eléctricamente; Start&Stop; regulador y limitador de velocidad; asientos traseros abatibles; faros antiniebla; tarjeta Renault con mando a distancia, etc.
Seguridad: Airbags frontales, laterales y de cortina; programa electrónico de estabilidad (ESC); anclajes Isofix; tres reposacabezas traseros; cierre automático de puertas, etc.

GARANTÍA: Dos años sin límite de kilómetros.

FICHA TÉCNICA


MECÁNICA

Motor Delantero transversal. 4 cilindros en línea.
Cilindrada 1.598 cc.
Potencia máxima 130 CV a 4.000 rpm.
Par máximo 320 Nm a 1.750 rpm.

TRANSMISIÓN

Tracción Delantera.
Caja de cambios Manual, 6 velocidades.

DIRECCIÓN Y FRENOS

Sistema Cremallera, eléctrica.
Frenos del/tras Discos ventilados/discos.
Suspensión del/tras McPherson/eje torsional.

DIMENSIONES

Peso 1.395 kg.
Largo/ancho/alto 4.302/1.808/1.471 mm.
Cap. depósito 60 litros.
Vol. maletero 372-1.162 litros.
Neumáticos 205/50 R17.

PRESTACIONES Y CONSUMOS

Velocidad máxima 200 km/h.
De 0 a 100 km/h 9,8 segundos.
Urbano homologado 4,8 l/100 km.
Durante la prueba 5,4 l/100 km.
Emisiones CO2 104 g/km.
Impuesto Matriculación. Exento.

Prueba realizada con BP Ultimate

Dejar un comentario

Catalogado como Pruebas

Deja un comentario