Renault Mégane Sport Tourer, llega la versión familiar

renault-megane-sport-tourer-1

Renault da a conocer al detalle el Mégane Sport Tourer, la versión familiar del famoso compacto francés. Llega con todas las virtudes de éste, a las que hay que sumar las que este tipo de coches aportan de por sí. Dispondremos además de una variante GT más deportiva.

El nuevo Renault Mégane Tourer llega con el objetivo de convertirse en el vehículo predilecto de aquellos enamorados del compacto francés con necesidades más familiares. Se trata de un vehículo que adopta todas las soluciones de diseño del modelo del que parte, integrando además de forma perfecta la peculiar forma de la zaga de este tipo de vehículos. Será igualmente reconocible desde el exterior gracias a una firma luminosa en su frontal con forma de C y dotada de tecnología LED.

renault-megane-sport-tourer-2

En el interior destaca destacan multitud de elementos tecnológicos, tales como un Head-up Display en color, el cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas en color reconfigurable y la tablet multimedia vertical de 8,7 pulgadas -también disponible en 7 pulgadas- con el sistema R-LINK 2 que estará disponible en las versiones superiores. Se incorporan también unos altavoces de mayor tamaño, si bien la mejor experiencia acústica se obtiene con el sistema de audio Bose opcional. Además, la ergonomía del puesto de conducción mejora notablemente respecto a su antecesor. En cuanto a la capacidad de carga, la firma del rombo anuncia unos notables 580 litros, equivalentes a los que tenía su antecesor, asegurando además una longitud de carga de 2,70 metros.

renault-megane-sport-tourer-3

Otro de los puntos que destacan es la tecnología Multi-Sense, que permite personalizar la experiencia de la conducción actuando sobre la firmeza de la dirección, la respuesta del pedal del acelerador y en la del motor, el tiempo del cambio de marchas con una caja de velocidades automática EDC, el sistema de cuatro ruedas directrices 4CONTROL (en la versión GT), el ambiente luminoso del habitáculo, o la función de masaje del asiento del conductor. Tendremos cinco modos de conducción a nuestra disposición, que son: Neutro, Sport, Confort, Personalizado y Eco.

También destaca el nuevo Renault Mégane Sport Tourer en lo que a las ayudas a la conducción se refiere. Las tenemos de tres tipos. Por un lado están aquellas destinadas a proporcionar seguridad, como son el regulador de velocidad adaptativo (ACC) y frenada activa de emergencia (AEBS). Se suman las que tienen como objetivo alertar, tales como la alerta de cambio de carril (LDW), la alerta de distancia de seguridad (SDW), la alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico (TSR/OSP) y la alerta de ángulo muerto (BSW). Para finalizar, están las que están preparadas para facilitar la vida al volante, como son la cámara de marcha atrás, la conmutación automática de las luces de carretera y de cruce (AHL), la ayuda al aparcamiento delantera, lateral y trasera y el Easy Park Assist (ayuda al aparcamiento manos libres).

renault-megane-sport-tourer-4

Para aquellas familias que deseen un toque más deportivo tenemos el Renault Mégane Sport Tourer GT Line, que propone un pack exterior e interior más deportivo. Además, con éste podremos acceder a los dos motores más potentes de la gama, el gasolina TCe de 205 CV con cambio EDC de 7 velocidades y el dCi diésel de 165 CV con cambio EDC de 6 velocidades.

El resto de la gama mecánica está compuesta por tres opciones diésel, que son el Energy dCi 90, el Energy dCi 110 y el Energy dCi 130, y otras tres de gasolina, que son el Energy TCe 100, el Energy TCe 130 y el Energy TCe 130 con cambio EDC. A todas éstas tenemos que añadir el nuevo dCi 110 Hybrid Assist, una motorización diésel eléctrica dotada de un generador eléctrico y de una batería de 48V que funciona recuperando la energía en las fases de desaceleración para que posteriormente el motor eléctrico ayude al térmico en las fases de aceleración, mejorando el consumo y reduciendo las emisiones.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario