Renault Next Two: Experimento de conducción autónoma

Renault Next Two (frontal)

En el año 2020 este coche, capaz de realizar una conducción autónoma, puede ser realidad. Se ha desarrollado a partir del eléctrico Renault ZOE y también puede aparcar sin la participación del conductor.  

El Grupo Renault-Nissan tiene como objetivo ofrecer un coche capaz de conducir de forma autónoma en 2020. Su primer paso en firme, el prototipo Nex Two, capaz de desplazarse por sí mismo a una velocidad de hasta 30 km/h. Para lograrlo, emplea una cámara en el retrovisor interior, un radar en el paragolpes delantero y un cinturón de ultrasonidos alrededor del propio coche. Con este equipamiento, el Next Two, desarrollado a partir del eléctrico ZOE, detecta al automóvil que circula por delante de él y también las marcas laterales en el suelo para colocarse correctamente en el carril.

Renault Next Two (trasera)

Además, el modelo francés puede aparcar por sí mismo en parkings adaptados para este tipo de vehículos. Según Renault, el conductor se puede bajar del coche en la entrada del parking y, también a la inversa y a través de un smartphone, pedirle que salga y le recoja en la salida.

Renault Next Two (interior)

El Next Two también está equipado con un router para que el usuario, mientras que no tenga que conducir, pueda ocupar el tiempo en diferentes asuntos, ya sea para trabajar (por ejemplo, realizar una videoconferencia) o para organizar su tiempo de ocio (compra de entradas por Internet, etc).

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario