Renault Twin’Run Concept: Urbano de competición

Renault Twin Run Concept (frontal)

Con motivo del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, Renault presentó el Twin’Run, que homenajea a los modelos R5 Turbo y Clio V6. Mide casi igual que un Twingo y lleva un motor de ¡320 CV!

En la historia de modelos deportivos de Renault hay que apuntar un nuevo nombre, el Twin’Run, un prototipo exhibido con motivo del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y que homenajea al R5 Turbo y al Clio V6. Este cupé, de propulsión trasera y con un reparto de pesos de 57% en el eje delantero y 43% en el trasero, mide practicamente lo mismo que un Twingo (no llega a los 3,70 metros de longitud) y pesa tan sólo 950 kilos. El motor, un 3.5 V6 de 320 CV desarrollado por la alianza de la marca francesa y Nissan, va colocado detrás del habitáculo y se asocia a un cambio secuencial de seis velocidades. Las prestaciones son sobresalientes: de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y velocidad máxima de 250 km/h.

Renault Twin Run Concept (trasera)

La carocería está realizada en fibra de carbono y poliéster, mientras que el interior es típico de un modelo de competición, con baquets, palanca del cambio alargada, freno de mano hidráulico, pantalla LCD con información práctica, etc. En el frontal destacan los cuatro faros adicionales con leds.

Renault Twin Run Concept (interior)

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario