Renovado el Plan Pima Aire

Plan Pima Aire

Con una dotación inicial de 5,5 millones de euros, el Plan Pima Aire ha sido renovado para modernizar, principalmente, el parque de vehículos comerciales. Las dos anteriores ediciones supusieron un gran éxito comercial. 

El Gobierno dio luz verde al Plan Pima Aire 3, que cuenta, inicialmente, con un presupuesto de 5,5 millones de euros, aunque se espera que se pueda ampliar hasta los 30 millones. Las dos anteriores ediciones sirvieron para achatarrar 20.000 vehículos comerciales, 9.000 turismos y 700 motocicletas.

Las ayudas, que oscilan entre 1.000 y 2.000 euros, más una cantidad equivalente del concesionario, van dirigidas a particulares, pymes y autónomos que compren un vehículo comercial, una moto híbrida o eléctrica e incluso una bicicleta asistida por un motor eléctrico.

Mario Armero, de Anfac, recordó que los dos primeros Planes Pima Aire sirvieron para ahorrar 6,5 millones de euros en combustible y 12.500 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Por su parte, desde Faconauto se afirma que el Pima Aire 3 supondrá “un aumento de las matriculaciones en el canal de empresas, el que más ha sufrido el parón de ventas de los últimos seis años”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario