Revolución en la F-1: ‘Checo’ Pérez, a McLaren; Lewis Hamilton, a Mercedes

Lewis HamiltonUna de las dudas que quedaba en la F-1 en cuanto a fichajes y renovaciones era el futuro de Lewis Hamilton. Pues ésta se ha despejado. McLaren ha fichado a Sergio ‘Checo’ Pérez, por lo que el británico quedará enrolado en la escudería Mercedes. Y, ¿qué pasará con Felipe Massa?

Desde hace unas semanas se venía hablando de la posible llegada de Lewis Hamilton a la escudería Mercedes la próxima campaña. Pues, finalmente, será una realidad, porque McLaren ha hecho oficial el fichaje de Sergio Checo Pérez para la temporada 2013. Por lo tanto, el británico abandonará el equipo con el que debutó en la Fórmula 1 en 2007. Este cambio de aire demuestra que las relaciones con Ron Dennis, presidente ejecutivo de McLaren, no son tan ideales como hace años.

En Woking están contentos con el aterrizaje del mexicano: “Formará con Button una mezcla perfecta de experiencia y juventud”, aseguran. El piloto no ha dejado pasar la oportunidad de correr en un grande de la F-1. La curiosidad es que era miembro de la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari, por lo que traiciona a la Scuderia.

¿Y quién deja su puesto a Hamilton en Mercedes? Michael Schumacher, quien se retirará definitivamente de la Fórmula 1 tras una segunda aventura en la que ha pasado con más pena que gloria. Mientras, Nico Rosberg continuará un año más a las órdenes de Ross Brawn. ¿Y el hueco que queda en Sauber? Quizás sea para Jaime Alguersuari. Esperemos al anuncio del equipo, que se producirá en los próximos Grandes Premios.

El que todavía sigue sin saber su futuro para el año que viene es Felipe Massa. Ferrari aún no ha anunciado si el brasileño continuará como compañero de Fernando Alonso. El asturiano ha defendido en varias ocasiones el trabajo del carioca, pero puede que no sea suficiente.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario