Categorías: Noticias

Rolls-Royce celebra su 120º con el portentoso Ghost Prism

Rolls-Royce presenta el Ghost Prism, inspirado en el mundo del diseño contemporáneo. El modelo británico encarna las preferencias de los clientes de las industrias de la moda y el diseño, cada vez más atraídos por los tonos oscuros y neutros con pinceladas de color audaces. Limitado a 120 unidades, al ser este año el 120º aniversario de Rolls-Royce. Muchos clientes de Rolls-Royce son figuras poderosas e influyentes en la comunidad internacional de la moda, el diseño y el superlujo. Estas personas aplican sus instintos profesionales, así como sus sensibilidades personales, a sus encargos de Rolls-Royce. Basándose en la estrecha relación que los diseñadores de la marca tienen con estos clientes, se han anticipado a la demanda de un movimiento estético emergente y han creado el Rolls-Royce Ghost Prism.


Inspirándose en el mundo del diseño contemporáneo, el Rolls-Royce Ghost Prism presenta tonos oscuros y neutros con un acabado impecable que se acentúan sutilmente con audaces pinceladas de color, creando una declaración atemporal. Es este contraste entre una forma sólida y tonos brillantes y espectrales lo que inspiró el nombre de Ghost Prism.
El ejemplo presentado se muestra en gris plomo, que tiene un rico acabado mineral, producido a través de un exigente proceso de diez pasos en el que se aplican meticulosamente cuatro capas de pintura y luego se pulen a mano durante 16 horas.


En lugar del clásico acabado de acero inoxidable pulido espejo de la marca, la parrilla del automóvil y el brillo de la tapa trasera se presentan en Burnout de alto brillo, un tono negro-gris ahumado. Para lograr este efecto, cada pieza de metal es preparada a mano por los artesanos de la marca: en primer lugar, se utiliza un abrasivo ligero en cada pieza para proporcionar una “llave” para una imprimación resistente, sobre la que se aplican cuatro capas de pintura Burnout. Después del curado, estas piezas se pulen individualmente para garantizar que coincidan con el brillo de alto brillo de la carrocería del automóvil. De acuerdo con la estética discreta de Ghost Prism, el parachoques delantero y el perfil lateral brillante cuentan con un acabado negro brillante profundo.


Los clientes pueden elegir entre cuatro colores de acento llamativos: Phoenix Red, Turchese, Mandarin y Forge Yellow, para complementar el color exterior elegido y crear el llamativo contraste central de este movimiento de diseño contemporáneo. El color de acento seleccionado se aplica a las inserciones inferiores del parachoques, las pinzas de freno y la línea de carrocería, un gesto moderado pero cohesivo que abarca los elementos mecánicos, aerodinámicos y escultóricos de Ghost. Los sutiles destellos de color se extienden aún más al interior del automóvil, incluidas las 1.040 estrellas de colores en el Bespoke Starlight Headliner, cada una colocada individualmente en la lona de cuero a través de agujeros perforados, marcados con tiza y perforados con precisión a mano, que llenan la cabina con un suave resplandor.


Si bien los clientes pueden decorar su suite interior con un número casi ilimitado de combinaciones de colores a medida, los primeros encargos de Ghost Prism incorporan una paleta ligera y vibrante, en contraste con la audaz autoridad del exterior del automóvil.


Solo hay 120 ejemplos de Ghost Prism disponibles en todo el mundo, un sutil reconocimiento de que 2024 será el 120º aniversario de Rolls-Royce Motor Cars.


Información técnica


NEDCcorr (combinado): CO2 emisión: 343 g/km; Consumo de combustible: 15.0 ltr / 100 km / 18.8 mpg. WLTP (combinado): CO2 emisión: 347-359 g/km; Consumo de combustible: 15.2-15.8 ltr / 100 km / 17.8-18.6 mpg.


Más información técnica: https://bit.ly/3XtQW7q

Etiquetas: rolls royce

Entradas recientes

Piaggio celebra sus 140 años con la Vespa 140 limitada a 140 unidades

Vespa celebra los 140 años de Piaggio con una de las versiones especiales más exclusivas jamás realizadas del escúter más… Leer más

18 abril, 2024

El Seat Arona, Fiat 500 y Opel Corsa, los coches de alquiler más demandados en España en 2023

El Seat Arona, Fiat 500 y Opel Corsa, por este orden, fueron los modelos más demandados por los usuarios de… Leer más

18 abril, 2024

Maserati GranCabrio Folgore: 100% eléctrico; 100% italiano; 100% ‘bellissimo’

En un espectáculo lleno de energía e ingenio, Maserati presentó el GranCabrio Folgore, un precioso descapotable 100% eléctrico, 100% italiano… Leer más

17 abril, 2024

Toyota Motor Europe y Special Olympics Europe, juntos para fomentar sociedades inclusivas

Toyota Motor Europe y Special Olympics Europe Eurasia amplían su colaboración hasta 2025, tras tres años de trabajo. Basada en… Leer más

17 abril, 2024

Alberto Dorsch y Kobe Motor arrancan en el CERTT 2024 con victoria

Alberto Dorsch, junto a su copiloto Marcos Martínez, arrancaron en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno 2024 (CERTT)… Leer más

16 abril, 2024

Jaime Alguersuari, ‘Premio de Honor MotoTurismo 2024’

Jaime Alguersuari Tortajada ha sido distinguido con el ‘Premio de Honor 2024’ por el comité organizador de los Premios MotoTurismo,… Leer más

16 abril, 2024