Categorías: Noticias

Rolls-Royce e Iris Van Herpen firman el Phantom Syntopia, Alta Costura sobre ruedas

Rolls-Royce presenta el Phantom Syntopia, una obra maestra inspirada en la Alta Costura creada en colaboración con la innovadora diseñadora de moda Iris van Herpen. Así, el interior presenta esculturas textiles tridimensionales que capturan el movimiento del agua que fluye. Es el primer RR también en usar un aroma a medida para crear una experiencia olfativa.

El Rolls-Royce Phantom Syntopia es una obra maestra inspirada en la Alta Costura creada en colaboración con la reconocida diseñadora de moda holandesa Iris van Herpen. Basado en el Phantom Extended, se ha tardado cuatro años en su desarrollo y a buen seguro que ocupará un lugar en la colección privada de los mecenas más exigentes -y ricos- de la marca.

Exterior iridiscente tridimensional

Para crear el impresionante y brillante exterior, Rolls-Royce Bespoke Collective desarrolló una pintura Liquid Noir única. Iridiscente a la luz del sol, revela matices púrpura, azul, magenta y dorado cuando se ve desde diferentes ángulos. Para lograr este efecto, la pintura negra sólida más oscura de la marca se superpone con un acabado que incorpora un pigmento similar a un espejo, seleccionado por sus propiedades de cambio de color. Para agregar un brillo sutil y elegante, el equipo desarrolló una nueva técnica para aplicar pigmento a la capa transparente, un proceso que llevó varios meses, incluidas más de 3.000 horas de prueba y validación.

Interior ‘Weaving Water’

Al abrir las magníficas puertas del RR, la atención se dirige inmediatamente al techo de luz estelar de “agua” elaborado con una sola hoja de cuero seleccionada entre más de mil cueros. Los cortes simétricos precisos revelan una textura plateada de “metal líquido” hecha de tela de nylon tejida debajo. Está terminado con 162 delicados pétalos hechos de organza de vidrio aplicados por miembros del equipo de alta costura de Iris van Herpen que viajaron a Goodwood para llevar a cabo el trabajo, un proceso que duró casi 300 horas.

El Weaving Water (tejido de agua) distingue el exclusivo y excepcional interior del Phantom Syntopia. Combinando técnicas tradicionales de alta costura y formas visuales innovadoras, este trabajo altamente expresivo incluye otros 85 pétalos, que también fueron unidos a mano por el equipo de Iris van Herpen que trabaja en Goodwood, lo que representa casi 60 horas de trabajo minucioso.

El diseño Weaving Water se encuentra en las mesas de picnic y el panel de pasajeros, también en el capó. Ello se logró combinando múltiples capas de pintura y laca que contenían diferentes cantidades de partículas de vidrio. Antes de comenzar el trabajo, el equipo del Centro de Superficie Exterior había pasado cuatro meses perfeccionando la fórmula, realizando nueve ensayos antes de identificar la proporción ideal de partículas de vidrio.

Asientos en cuero Magic Grey

En homenaje a la herencia de Rolls-Royce, los asientos delanteros del Phantom Syntopia están acabados en cuero Magic Grey, que se distingue por su acabado brillante. Los asientos traseros están tapizados con una tela de mezcla de seda especialmente creada que recuerda los patrones proyectados por la luz que se refleja en el agua por la noche.

Éstos están acolchados con un motivo de agua de tejido inspirado en una técnica de tufting a menudo empleada en la fabricación de muebles finos en la que el bordado se aplica al reverso del textil. Esto crea una profundidad tridimensional al tiempo que logra una superficie lisa, sin costuras e ininterrumpida.

Estimulando los sentidos olfativos

De acuerdo con el enfoque altamente innovador adoptado en el Phantom Syntopia, es el primer automóvil Rolls-Royce que incorpora un aroma a medida. Fue desarrollado por un experto perfumista en estrecha colaboración con los clientes. El aroma principal es madera de cedro seleccionada de la región de origen de los clientes. La base del aroma combina notas empolvadas de Iris, obtenidas mediante una tecnología de extracción de fluidos, con toques añadidos de cuero, finalmente mezclados con rosa de la Patagonia y un limón suave.

El mecanismo de liberación de olor especialmente desarrollado está alojado dentro de los reposacabezas. El proceso de desarrollo tomó más de dos años, incluidas rigurosas pruebas tanto en temperaturas muy calientes como muy frías, para garantizar que el aroma mantenga su perfil distintivo en todas las condiciones.

Prenda única para los afortunados compradores del RR

Iris van Herpen diseñará una prenda única especialmente para los clientes del Phantom Syntopia. Una prenda que reflejará las técnicas de Alta Costura recientemente desarrolladas por Iris van Herpen y que le llevará seis meses de trabajo.

El Phantom Syntopia ocupará su lugar en la colección privada de los clientes en mayo. Como una verdadera comisión única, Rolls-Royce se ha comprometido a que nunca se replicará.

Etiquetas: phantomrolls-roice

Entradas recientes

Miles de aficionados visitan ClassicMadrid disfrutando de las joyas de cuatro y dos ruedas expuestas

Miles de aficionados visitaron ClassicMadrid, Salón Internacional del Vehículo Clásico. En la nueva convocatoria de los vehículos clásicos, que ha… Leer más

27 febrero, 2024

El ‘Racing Green’ del F1 de Fernando Alonso es el color elegido por los compradores de un Aston Martin

Los podios de Fernando Alonso pilotando el Aston Martin de F1 decorado con el ‘Racing Green’, ha hecho que los… Leer más

27 febrero, 2024

Jaime Sornosa, ‘Correcaminos’, pluricampeón del automovilismo, homenajeado en el Salón ClassicMadrid

En ClassicMadrid se vivió un entrañable homenaje al pluricampeón piloto y periodista del motor Jaime Sornosa, conocido como ‘Correcaminos’. La… Leer más

26 febrero, 2024

Cómo conducir nuestra moto en lluvia

Con la llegada de la temporada de lluvia, es crucial abordar cómo el agua y la humedad influye en la… Leer más

26 febrero, 2024

Kawasaki Racing Team y Motul unen sus fuerzas en el WorldSBK

Motul se convierte en el socio oficial de lubricantes y mantenimiento del Kawasaki Racing Team (KRT) en el Campeonato del… Leer más

23 febrero, 2024

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green NCAP

El smart #3 Pro+ ha recibido la calificación más alta de cinco estrellas por parte del European Green NCAP, organización… Leer más

23 febrero, 2024