Se celebró ClassicAuto Madrid con gran éxito de expositores y público

El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid acogió la novena edición de ClassicAuto. La exposición contó de nuevo con el refrendo de un sinfín de expositores para satisfacción del numeroso público que asistió a contemplar auténticas joyas de las cuatro y dos ruedas.

ClassicAuto Madrid es un escaparate del segmento de los clásicos en España de gran importancia para los expositores, pues nos da “visibilidad como empresa y como marca ante la afluencia de visitantes”, asegura un profesional presente en el evento madrileño. A ello hay que poner en valor los contactos que se generan.

En la muestra dedicada al motor clásico de referencia en la capital de España se dieron cita alrededor de 300 expositores nacionales e internacionales, completando una superficie de 20.000 metros cuadrados en las tres plantas del emblemático pabellón. En este gran escaparate del motor con historia se comercializaron clásicos con un valor económico superior al medio millón de euros y unidades que no alcanzaban los 3.000 euros.

Entre las diferentes propuestas mostradas en esta edición destacaron los tres exclusivos Pegaso Z102 con diferentes carrocerías: un descapotable carrozado en 1959 por Pedro Serra sobre una ‘berlinetta’ Turing de 1955; una unidad realizada por ENASA, el propio fabricante, de los cinco preseries que se fabricaron en 1952 y, el tercer ejemplar, un Serie 2 ‘berlinetta’ de 1955 firmado por la empresa milanesa Touring.

También tuvimos la oportunidad de admirar, entre otros muchos vehículos, un Renault 4CV Decouvrable Saprar de 1949; un Chevrolet Corvette C3 de 1974 y tres Renault Dauphine, Ondine y Gordini, con los que celebramos el 60 aniversario de la fabricación en España de este clásico francés.

En el apartado de motocicletas se pudo contemplar dos valiosas colecciones, una de ellas dedicada a las motos españolas de todoterreno de 1959-1980 y una muestra de la colección LaGlisse de motos de competición anteriores a 1990.

El ‘Concurso de Elegancia’ dedicado a los automóviles fabricados con anterioridad a 1960 lo ganó el Pegaso Z102 Turing de 1955, propiedad de Antonio Garzón, obteniendo un reloj Frederic Constant de la colección Vintage Rally inspirados en los automóviles deportivos Austin Healey. En esta edición del certamen también fueron galardonados un Hipano Suiza Coupé H26 de 1935 (premio Zalba Caldú), un Cadillac Covertible de 1956 de Elías Moreno (premio puesta en escena), y un Pegaso Z102 carrozado por Pedro Serra en 1959 (distinción FEVA).

El ‘Concurso de Restauración de Motocicletas’, centrado en unidades fabricadas antes de 1972, fue para una Ducati 125 Sport de 1965 y en las categorías de ciclomotores venció una Guzzi Hispania de 49cc. En moto de campo, la premiada fue la Montesa Cota 25A de 1971.

También estuvo presente Spain Classic Raid, con David Herranz al frente del estand informando sobre la celebrada prueba de regularidad de igual nombre con coches clásicos que cruza la península Ibérica por caminos de tierra, a la que se unirá una más, de igual nombre y filosofía, pero por carreteras asfaltadas, este año.

Homenajes a Francisco Pueche y ROA

Emotivo homenaje a Francisco Pueche con motivo de sus cincuenta años de dedicación profesional a la comercialización de vehículos de colección, y a Rafael Onieva Ariza, creador de la marca de motocicletas y motocarros ROA, vehículos que aportaron soluciones de movilidad a la sociedad española en los años 50.

Las conferencias también tuvieron protagonismo en ClassicAuto, como la del periodista e historiador Christian Manz sobre la historia del automóvil eléctrico, o la de Coches Clásicos que versó sobre el primer Gran Premio de España de Fórmula 1 en 1968.

No faltó la celebración de los 25 años de FEVA con la entrega de sus premios bienales. Porsche, desde su stand, entregó su premio nacional de restauración. Se pusieron en escena una exposición de Cascos de Leyenda pertenecientes a diez míticos pilotos nacionales e internacionales: Agostini, Nieto, Hailwood, Read, Tarrés, Aspar, Roberts, Tormo, Lucchinelli y Herrero y un largo etcétera de actos que dieron lustre a un magnífico ClassicAuto Madrid, uno de los salones más bonitos y entrañables que se celebran en España.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario