20V20, el futuro SUV de Seat

1-SEAT-20V20-(14)

El fabricante español Seat en manos del Grupo Volkswagen presenta un Ginebra su visión de futuro para 2020 a través del Concept Car 20V20 (Vision 2020), un SUV deportivo que avanza el nuevo lenguaje de diseño que se podrá ver en los diseños de los modelos de la marca para los próximos cinco años. 

El presidente de Seat ha explicado que “Seat aplicará la fórmula de producto del León a toda la gama. Cambiaremos el foco desde los vehículos pequeños hacia los compactos, desplazando hacia arriba el centro de gravedad del producto de la marca para entrar en segmentos de mayor volumen y crecimiento más rápido y rentable”. También ha recordado su gran apuesta con el desarrollo de una gran conectividad para el automóvil mediante su acuerdo con Samsung.

El presidente de Seat también ha anunciado que las ventas de la marca mantienen una tendencia positiva en los dos primeros meses del año, creciendo un 7,5% las ventas mundiales respecto a 2014, un año en el que las ventas de la marca crecieron un 10%, como el anterior, poniendo el acento principal en los mercados de Alemania, España, Reino Unido e Italia, en los que creció a un ritmo de dos dígitos.

2-SEAT-20V20-(6)

Y la explicación a este crecimiento en ventas recae directamente en el gran éxito de la familia León, puesto que han conseguido por primera vez en su historia vender más unidades del León que del Ibiza. Ahora llega este concepto 20V20 con visos de ver la realidad muy pronto, tratándose del primer SUV compacto de la historia de la marca.

El 20V20 quiere aunar varios conceptos, el estilo dinámico de un coupé de cuatro puertas, con el refinamiento de un SUV y la versatilidad de un compacto. Presenta un diseño muy marcado con gran presencia y aplomo, gracias a sus 4,659 metros de longitud, sus ruedas de 20 pulgadas y sus ópticas Full LED. El interior presume de un gran espacio diáfano de calidad para cinco pasajeros. Todo este confort se multiplica con un despliegue importante de sistemas de asistencia a la conducción.

3-SEAT-20V20-(16)

Está construido sobre una plataforma que permite integrar todo tipo de motores TSI y TDI de alto rendimiento, incluso las nuevas opciones híbridas enchufables, combinados para este concept con cambio automático DSG y con un evolucionado sistema de tracción total con control electrónico.

Entre las novedades que lleva Seat al Salón de Ginebra encontramos el nuevo Toledo FR Line, que le aporta al modelo un toque deportivo con una combinación exclusiva de diseño y versatilidad a un precio muy ajustado. Realza su carácter dinámico con motores gasolina 1.2 TSI y diésel 1.6 TDI e incorporando elementos distintivos como los innovadores faros Full LED en un frontal rediseñado con grandes entradas de aire que transmite potencia, así como atractivas molduras decorativas por la carrocería. Remata su aspecto agresivo con unas nuevas llantas de 17 pulgadas en color gris titanio, con los retrovisores exteriores a juego, los cristales traseros tintados y los logotipos FR delante y detrás.

La deportividad de Seat se completa con la presentación al gran público del nuevo Seat León ST Cupra, que se suma a las versiones de tres y cinco puertas. Este familiar combina diseño y funcionalidad con las más altas prestaciones que le brinda su motor 2.0 TSI Turbo con dos niveles de potencia, 265 y 280 cv. Éste último logra acelerar hasta los 100 km/h en sólo 6 segundos, mientras que el espacio del maletero permite cargar hasta 1.470 litros, algo que parece incongruente. Como siempre, el León ST Cupra destaca por una gran relación calidad/precio, satisfaciendo además todas las necesidades de trabajo, familia, ocio y deportes al aire libre.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario