
El Salón del Automóvil de Ginebra ha sido testigo directo de la presentación al público de la última maravilla tecnológica de producción en serie del fabricante japonés Honda, que ha llevado a su stand su nuevo y esperado Civic Type R, que se pondrá a la venta en Europa durante el verano de 2015.
Allí todos los presentes han podido conocer que en fase de desarrollo han enfrentado al Type R al trazado del infierno verde, el bucle norte de Nürburgring que cuenta con una longitud de 20,8 kilómetros, logrando un tiempo de 7 minutos 50,63 segundos, que supone un auténtico récord para la categoría de compactos hatchback con tracción delantera.
El tiempo de la vuelta se obtuvo en el mes de mayo de 2014, durante la fase final de las pruebas previas a la producción con un Civic Type R de desarrollo. El coche contaba con un ajuste de motor estándar así como la suspensión, transmisión, sistema de escape, frenos y estructura aerodinámica idénticos a los incorporados en el Civic Type R de producción.
Durante las pruebas, el coche de desarrollo empleó unas llantas de aleación en 19 pulgadas montadas sobre unos neumáticos de carretera 235/35 R19 desarrollados específicamente para el nuevo Civic Type R. De hecho, el ciclo de prueba en el que se consiguió dar la vuelta al circuito en 7 minutos y 50,63 segundos formaba parte del proceso de testado de los neumáticos.
La supresión de algunos elementos de equipamiento como el climatizador, el asiento del acompañante o el equipo de audio compensó el peso adicional de la jaula antivuelco, que se instaló expresamente por motivos de seguridad y no para proporcionar mayor rigidez, como algunos podrían .
Y para demostrar que no han tenido ninguna ventaja, Honda se ha comprometido a enviar un Civic Type R de producción a este trazado de Nürburgring aa los largo de este año con el fin de establecer un nuevo récord de vuelta en la categoría de coches de producción con tracción delantera.
Entre las características principales del Civic Type R destaca la incorporación del nuevo motor Turbo VTEC de 2.0 litros de Honda, envuelto con un estilo agresivo que combina con funcionalidad, así como nuevas tecnologías avanzadas en materia de chasis que buscan ofrecer una experiencia de conducción gratificante y auténtica.
El 38% de los conductores corporativos exige recargar en menos de 24 minutos para considerar viable el coche eléctrico. El… Leer más
Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros crecieron un 21,3% en agosto, hasta 22.440 unidades. La Zontes 125X encabezó el… Leer más
Marc Márquez volvió a imponer su ley en MotorLand Aragón con un doblete que confirma su idilio con Alcañiz. Más… Leer más
Con la gasolina casi un 20% más cara y el diésel cerca de un 24% por encima de los precios… Leer más
Antes del rugido de los motores llegó el murmullo de miles de aficionados. El tradicional Pit Lane Walk abrió ayer… Leer más
El Citroën BX GTi celebra 40 años desde su llegada al mercado (1986-1994). Nacido como la variante más deportiva de… Leer más