Seat Ibiza Cupra: Apasiona

Seat Ibiza Cupra

La versión de altas prestaciones Cupra del Seat Ibiza apasiona a los jóvenes conductores más ‘racinguistas’. Dotado de motor TSI de 180 CV y cambio DSG de siete velocidades, se pondrá a la venta con la carrocería SC de tres puertas en febrero de 2013.

Unos meses después de la llegada al mercado del actualizado Seat Ibiza aparecen las primeras imágenes oficiales de la versión tope Cupra, que se comercializará, en principio, a partir de febrero de 2013. Como sus antecesores, muestra una imagen exclusiva, configurada por un frontal y una zaga específicos, llantas de 17”, salida de escape trapezoidal, carcasas de los retrovisores en color negro, faros bixenón con leds de luz diurna, asientos de cuero (opcionales), etc. Asimismo, el chasis se ha modificado con reglajes más deportivos respecto al resto de variantes para maximizar el tacto racing.

El motor es un gasolina 1.4 TFSI con doble sobrealimentación, por turbo y también por compresor, que desarrolla 180 CV. Se asocia exclusivamente a la transmisión automática de doble embrague DSG, de siete velocidades y con levas en el volante. Con este binomio, las prestaciones del Cupra brillan con luz propia: velocidad máxima de 228 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Estas buenas cifras no han impedido homologar un consumo medio bajo: 5,9 l/100 km.

Para tener el coche siempre bajo control, el deportivo español incluye programa electrónico de estabilidad (ESC), diferencial electrónico autoblocante (XDS) y un equipo de frenos opcional, de la marca AP Racing Performance. En los test de seguridad de EuroNCAP obtuvo la máxima calificación, cinco estrellas.

Del Mii incorpora, con sobreprecio, el innovador Seat Portable System, con una pantalla extraíble de cinco pulgadas que integra el navegador, el manos libres y el ordenador de a bordo, entre otras informaciones.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario