Seat León Eurocup: Langeveld manda en el Red Bull Ring

seat-1

El circuito austriaco del Red Bull Ring ha sido el escenario de una nueva prueba de la Seat León Eurocup, donde el holandés Niels Langeveld ha recuperado el liderato del certamen tras imponerse en la primera de las carreras disputadas. La segunda fue a parar a manos de Julien Briché.

“Automoción

Por segunda vez en la historia la Seat León Eurocup ha visitado el Red Bull Ring, trazado austriaco de la vieja escuela que siempre depara emocionantes carreras. La primera de ellas no decepcionó a nadie, estirándose su desenlace hasta más allá de la bandera de cuadros. Sobre la pista, el navarro Mikel Azcona dominó de principio a fin, pero una sanción de tres segundos por exceder los límites de la pista hizo que Niels Langeveld disfrutase del cajón más alto del podio. Este resultado, sumado al séptimo lugar obtenido en la segunda carrera, hace que el holandés recupere el liderato del certamen.

seat-2

La segunda de las pruebas resultó más movida, gracias sobre todo al sistema de parrilla invertida vigente. Julien Briché se hizo pronto con un liderato que ya no abandonaría hasta el final. El podio lo completaron Morgan y Azcona, que protagonizaron dos brillantes remontadas.

En la general, Langeveld se pone en primera posición con 171 puntos, seguido a 8 tantos de Stian Paulsen. El primer español clasificado es Mikel Azcona, que se encuentra en tercer lugar con 155 puntos. La semana que viene más, con el circuito de Nürburgring como testigo.

seat-3

Clasificación general de la Seat León Eurocup 2016

  1. Niels Langeveld (#10), Baporo Motorsport; 171 puntos
  2. Stian Paulsen (#34), Stian Paulsen Racing; 163 puntos
  3. Mikel Azcona (#1), PCR Sport; 155 puntos
  4. Alex Morgan (#5), Wolf-Power Racing; 134 puntos
  5. Julien Briché (#3), JSB Competition; 84 puntos
  6. Lourenço Beirao Da Veiga (#20), PCR Sport; 81 puntos
  7. Lucile Cypriano (#9), JSB Competition; 61 puntos
  8. Lucas Orrock (#4), Wolf-Power Racing; 55 puntos
  9. Facundo Della Motta (#44), Baporo Motorsport; 47 puntos
  10. Nicola Baldan (#108); PitLane Competizioni; 23 puntos

TCR Tailandia y Portugal

Los campeonatos TCR de Tailandia y Portugal también han tenido una importante presencia de Seat. En el primero de ellos, el coche español ha logrado una doble victoria gracias a Jack Lemvard, lo que le sirve para alzarse con el liderato del campeonato. En cuanto al campeonato portugués, visitó el circuito de Jerez de la Frontera, donde Seat obtuvo un doble podio en la primera de las carreras con los pilotos Francisco Mora y Rafael Lobato. El título del TCR Portugal se decidirá el fin de semana del 26 y 27 de noviembre en su última cita, que se celebrará en el trazado de Estoril. Allí, Francisco Carvalho y Nuno Batista llegan con once puntos de ventaja sobre Francisco Mora.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario