imagen
Categorías: Noticias

Toyota GAZOO Racing, con todo a la cita del WEC en Austin

toyota-gazoo-1

Toyota GAZOO Racing afronta el próximo fin de semana la segunda cita norteamericana del Campeonato del Mundo de Resistencia -WEC-, donde los coches japoneses buscarán alcanzar el podio. Anthony Davidson vuelve tras perderse por lesión la última carrera.

El equipo Toyota GAZOO Racing espera con ganas la siguiente prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia -WEC-, las Seis Horas del Circuito de las Américas. El trazado de Austin, en Texas, será por tanto el escenario de una prueba donde los coches nipones esperan alcanzar las posiciones de podio tras la buena forma mostrada en la prueba precedente, que tuvo lugar en México. Allí, el TS050 HYBRID pilotado Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi finalizó en tercer lugar y subió hasta la segunda plaza de la general de pilotos.

Para la prueba estadounidense Toyota podrá volver a contar con todos sus pilotos, después de que Anthony Davidson se perdiese la carrera precedente a causa de una contusión torácica. El ex piloto de Fórmula 1 volverá a compartir coche con otros dos antiguos pilotos de la máxima categoría, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

Al igual que sucedió en México y en Nürburgring, el circuito texano obligará a los dos TS050 HYBRID a utilizar la configuración de máxima carga aerodinámica. Este trazado cuenta con una amplia variedad de curvas de todo tipo, que se compensan con la kilométrica recta trasera, donde los coches alcanzarán velocidades de vértigo.

Otro punto de interés para la carrera lo pondrá la meteorología, ya que se esperan temperaturas por encima de los 30 grados. Será por tanto una prueba dura tanto para los pilotos como para los vehículos. Y todo ello sin descartar que la comitiva del WEC tenga que lidiar en plena competición con alguna tormenta de las habituales por la zona.

En cualquier caso, Toyota GAZOO Racing tratará de seguir con su exitosa temporada, donde solamente en dos carreras ha dejado de visitar el podio. Hoy martes 13 comienzan las sesiones de entrenamiento en el Circuito de las Américas, si bien la carrera da comienzo a las 17.00 horas del sábado -00.00 horas del domingo en España-.

Entradas recientes

La GR Cup Spain arranca en el Jarama con Dani Losada entregando el testigo a su relevo en Kobe Motor

La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más

27 febrero, 2026

El coche medio rozará los 17 años en 2036 si España no acelera la renovación del parque

La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más

27 febrero, 2026

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026