Seat León SC 1.8 TSI FR DSG: ‘Deportivazo’

Seat León FR (frontal)

Disfrutar a los mandos de un Seat León FR resulta tan sencillo como constante. Sin un tarado de suspensión radical, se consigue una eficacia muy brillante y, además, hay buen espacio para cuatro adultos de talla media y un amplio maletero. Todo un ‘deportivazo’ español.

Prueba realizada con BP Ultimate

Las siglas FR (Fórmula Racing), que vienen asociadas al Seat León desde su primera generación, siguen siendo objeto de pasión por parte de los aficionados más deportivos, algo que no es de extrañar después de probar y de sentir esta versión de la tercera generación del compacto español.

Seat León FR (llanta)¡Cuántos calificativos positivos nos han venido a la mente tras viajar y curvear con el coche! Cada vez que hemos recorrido terrenos serpenteantes, hemos disfrutado con un chasis cuya puesta a punto específica logra un paso por curva excepcional con una sensación total de seguridad, sin que las suspensiones sean pétreas e impidan realizar con comodidad suficiente largos desplazamientos. El coche te permite corregir errores en pleno apoyo y el equipo de frenos funciona con mucha eficacia. Además, los controles electrónicos como el ESP o el diferencial XDS (optimiza la tracción a la salida de las curvas si pisamos con decisión el acelerador) están presentes par evitar pérdidas de control (en nuestros recorridos, el ESP nunca actuó por lo que el límite de adherencia y estabilidad es verdaderamente alto). El sistema Driver Profile, de serie, permite variar con un botón la asistencia de la dirección, el tacto del acelerador, la rapidez del cambio y el sonido del motor, según el tipo de conducción deseada, algo que demuestra la evolución de un coche que sigue enamorando también por su estética deportiva sin estridencias: llantas de 17 pulgadas, doble salida de escape, grupos ópticos completos por leds (opcionales), spoiler trasero, paragolpes específicos, etc. El interior, también suficientemente personalizado, alberga dos magníficos asientos delanteros, con buenas sujeciones laterales y que otorgan una posición fantástica, independientemente de la talla de los ocupantes.

Seat León FR (trasera)

¡Rápido!
Poseer mimbres de deportivo sin tener un motor y un cambio que estén a la altura es decepcionante. Todo lo contrario sucede con esta versión dotada del motor de gasolina turboalimentado 1.8 TSI de 180 CV y la transmisión automática DSG de siete velocidades (con levas en el volante opcionales), pues las reacciones son ¡muy rápidas! El bloque empuja desde cualquier rango de revoluciones y la caja engrana velocidades en un suspiro y de forma imperceptible. Una maravilla. Lógicamente, la pasión por la gasolina también nos hará pasar más veces por las estaciones de servicio, sobre todo si somos contundentes con el acelerador, pero mezclando ritmos exigentes con velocidades de crucero, obtuvimos una media de 8,5 l/100 km, registro que entra dentro de lo comprensible teniendo en cuenta las prestaciones disponibles.

Seat León FR (interior)

El resto de información del Seat León SC, sin configuración FR, en esta otra prueba con el motor turbodiésel 1.2 TSI de 105 CV: Pasional y práctico

Fotos: J.L.B.

GAMA LEÓN SC: Desde 13.430 euros.

1.798 cc / 180 CV / 1.307 kg / 224 km/h / 8,5 l/100 km / 22.310 €

DESTACA:
– Coche con raza y apasionante de conducir.
– Chasis, motor y cambio fantásticos.
– Buena habitabilidad y mismo maletero que el 5p.

MEJORABLE:
– Kit reparapinchazos.
– Quinta plaza incómoda.
– Poca diferencia estética con el 5p.

EQUIPAMIENTO DE SERIE Y SEGURIDAD
Climatizador bizonal; llantas de 17 pulgadas; radioCD con lector de MP3 y conexiones auxiliares; Bluetooth; pantalla táctil de 5 pulgadas; suspensión FR; sistema Driver Profile; faros antiniebla con función Cornering; asientos con memoria; volante multifunción; asientos delanteros deportivos regulables en altura y con ajuste lumbar; pilotos traseros por leds; doble salida de escape cromada; retrovisores plegables eléctricamente; asiento trasero abatible, etc.
Seguridad: Airbags frontales, laterales, de cortina y de rodillas para el conductor; programa electrónico de estabilidad (ESC); diferencial XDS; ayuda al arranque en pendiente; anclajes Isofix; sensor de presión de los neumáticos, etc.

GARANTÍA: Dos años sin límite de kilómetros.

FICHA TÉCNICA


MECÁNICA

Motor Delantero transversal. 4 cilindros en línea.
Cilindrada 1.798 cc.
Potencia máxima 180 CV a 4.000 rpm.
Par máximo 250 Nm a 1.500 rpm.

TRANSMISIÓN

Tracción Delantera.
Caja de cambios Automática, 7 velocidades.

DIRECCIÓN Y FRENOS

Sistema Cremallera, eléctrica.
Frenos del/tras Discos ventilados/discos.
Suspensión del/tras McPherson/multibrazo.

DIMENSIONES

Peso 1.307 kg.
Largo/ancho/alto 4.236/1.810/1.431 mm.
Cap. depósito 50 litros.
Vol. maletero 380-1.150 litros.
Neumáticos 225/45 R17.

PRESTACIONES Y CONSUMOS

Velocidad máxima 224 km/h.
De 0 a 100 km/h 7,2 segundos.
Urbano homologado 7,1 l/100 km.
Durante la prueba 8,5 l/100 km.
Emisiones CO2 132 g/km.
Impuesto Matriculación. 4,75%.

Prueba realizada con BP Ultimate

Dejar un comentario

Catalogado como Pruebas

Deja un comentario