Seat León Verde: El híbrido enchufable de la marca española

Seat León verde (1)

Resultado del proyecto CENIT, el prototipo Seat León Verde es un híbrido enchufable con cerca de 200 CV y autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros. Incluye un gestor inteligente que carga la batería de forma automática en los periodos con el precio más bajo.

Seat se introduce en el sector de los vehículos movidos por energías alternativas con el híbrido enchufable León Verde, un prototipo fruto del proyecto CENIT que cuenta con un módulo de impulsión formado por un motor de gasolina 1.4 TSI de 122 CV y otro eléctrico de 102 CV, asociado a un cambio automático de seis velocidades adaptado para este coche, cuya potencia total se acerca a los 200 CV. En modo eléctrico, dispone de una autonomía de 50 kilómetros, mientras que, en conjunto (incluyendo también el depósito de la mecánica térmica),  asciende a más de 800 kilómetros.

Seat León verde (2)

La batería, de 8,8 kWh, se recarga a través de un gestor inteligente que comienza el proceso no inmediatamente tras la conexión del automóvil a la red, sino cuando desciende la demanda de energía y, por lo tanto, a un precio más bajo, asegurando, eso sí, las necesidades establecidas por el usuario.

Además, a través de una aplicación de smartphone, se puede conocer datos interesantes como el consumo de energía, el estado de las baterías o el ahorro de dióxido de carbono al conducir en modo eléctrico. Otra de las tecnologías de estreno es el Driving Cycle Predictor, que memoriza el estilo de conducción de cada usuario para optimizar consumos y emisiones.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario