Seat presenta oficialmente el Arona, su SUV compacto

Seat ha presentado el nuevo Arona, un SUV compacto que llega con el objetivo de hacerse fuerte en uno de los segmentos más competidos del mercado. Parte de la misma plataforma que el Ibiza y ofrece a los clientes cinco motores diferentes desde su lanzamiento, tres de ellos de gasolina y dos diésel.

Después de filtrarse hace unos días, ya podemos decir que el nuevo Seat Arona es una realidad. El SUV compacto de la marca española, que parte de la misma plataforma MQB A0 que el Ibiza, mide 8 centímetros más que éste, y 19 menos que el Ateca, su hermano mayor, alcanzando los 4,13 metros de largo. Otra cota interesante son los casi 10 centímetros de altura que le saca precisamente al Ibiza, lo que permite que el asiento del conductor se sitúe 5 centímetros más alto que en éste. También es interesante lo que ofrece su maletero, que ofrece 400 litros.

A nivel de diseño, el nuevo Seat Arona sigue una línea estética muy similar a la del Ateca, con un frontal más anguloso que la trasera, de tintes más redondeados. Como en algunos de sus rivales, se apuesta por una carrocería bi-tono en la que el techo cuenta con un color diferente al de la carrocería, siendo 68 las combinaciones posibles. En cuanto al interior, se priorizan las líneas horizontales con el objetivo de dar la mayor sensación de espacio posible, incorporando además el concepto de consola elevada con una pantalla de 8 pulgadas para que el conductor aparte la vista de la carretera lo menos posible. En cuanto a los equipamientos disponibles no hay sorpresas, anunciándose el Reference, el Style, el Xcellence y el FR.

Si hablamos de motores, tenemos que hacerlo de seis variantes diferentes, cinco de ellas disponibles desde el lanzamiento. Las tres primeras son de gasolina, partiendo de un 3 cilindros de 1 litro con 95 CV y un cambio manual de 5 marchas. Este mismo bloque se oferta también con 115 CV y caja manual de 6 velocidades, si bien como opción aparece ya la DSG de siete. Por encima queda el tetracilíndrico de 1,5 litros y 150 CV asociado al acabado FR, con cambio manual de seis marchas y sistema de desconexión de cilindros. En cuanto al diésel, será el 1.6 de cuatro cilindros, que se ofrece con potencias de 95 y 115 CV. El primero lleva cambio manual de cinco marchas de serie, mientras que el segundo es de seis. Todas las variantes son de tracción delantera. Además, a mediados del año que viene, llegará una versión de GNC, desarrollada sobre la base del motor de 3 cilindros y 1 litro, y entregará 90 CV.

Otro de los puntos destacables del nuevo Seat Arona es el de las ayudas a la conducción, donde nos encontraremos con sistemas como la frenada automática de emergencia (Front Assist), el control de velocidad de crucero adaptativo (ACC), el asistente de conducción automática en atascos (Traffic Jam) -funciona en combinación con el ACC y el cambio automático DSG-, el asistente de arranque en pendientes, el detector de fatiga, los sensores de lluvia y crepuscular, la cámara de visión trasera y el arranque y acceso sin llave, entre otros.

En términos de conectividad dispondremos del sistema Full Link, a través del cual se puede vincular nuestro smartphone al coche, siendo compatible con Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. También contaremos con un cargador inalámbrico para dispositivos móviles con amplificador de señal GSM, mientras que como opción se puede completar todo esto con un sistema de audio Beats, con procesador de señal digital (DSP), 6 altavoces premium, amplificador de 8 canales con 300W y subwoofer en el maletero.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario