Seat ‘saca brillo’ al 124 Sport 1600

1-Seat_124_1

Perteneciente a la Colección de Coches Históricos de Seat, el recordado cupé de la firma de Martorell fue uno de los protagonistas en la última edición del encuentro Schloss Bensberg Classics celebrado en Alemania.

Sin duda, Seat está haciendo un trabajo fantástico en lo que la conservación de sus vehículos históricos se refiere y no es de extrañar que haya quienes, como nuestro colega Valentí Fradera (Clásicos Exclusivos), reclame a la firma de Martorell impulsar un museo “que potencie la visibilidad y conocimiento” de unos automóviles que forman parte del imaginario colectivo de nuestra sociedad.

2-Seat_124_1

La última joya desempolvada por Seat ha sido el 124 Sport 1600, uno de los protagonistas de la sexta edición del encuentro Schloss Bensberg Classics celebrado el pasado fin de semana en tierras alemanas. La unidad en cuestión fue conducida por Christian Felske, diseñador de exteriores de la marca española, y Karsten Rehmann, redactor jefe de la revista Auto Zeitung Classic Cars, quienes completaron sin contratiempos un recorrido de doscientos kilómetros.

Presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona en 1970, el 124 Sport 1600 de 110 CV tiene a gala ser el primer Seat equipado con una caja de cambios de cinco marchas. Dos años después de su lanzamiento llegó la no menos añorada versión de 1.800 cc.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario