
De cara al GP de Hungría que se disputa este fin de semana, Pirelli ha seleccionado los compuestos medio y blando. El año pasado, la victoria en Hungaroring se la adjudicó Lewis Hamilton, mientras Fernando Alonso hubo de conformarse con la quinta plaza.
Tras la prueba celebrada en Hockenheim (Alemania), el circo de la Fórmula 1 recala este fin de semana en Hungaroring. De cara a la undécima prueba de la temporada, Pirelli ha escogido los compuestos medio (blanco) y blando (amarillo), que, a priori, deberían resistir las altas temperaturas ambientales que se registran en esta época del año en Hungría.
Al respecto, Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, comenta que “generalmente, el clima es un tema a tener en cuenta en Hungaroring, pero, tras haber comprobado el comportamiento de los neumáticos en Hockenheim, con temperaturas muy altas en pista, el rendimiento de las gomas no debería ser un problema. En cuanto a las estrategias de los equipos, creemos que realizarán dos paradas durante la carrera”.
Si alguien conoce bien Hungaroring, ese es el ex piloto Jean Alesi. Sobre las características del trazado húngaro, el francés destaca sus curvas lentas y de aceleración. “Conseguir una óptima tracción es el desafío técnico principal y se ha de prestar especial atención a los neumáticos traseros, ya que pueden quedarse sin agarre y perjudicar a la frenada del monoplaza”, precisa el embajador de Pirelli.
El año pasado, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se impuso en Hungría a Kimi Räikkönen (Lotus-Renault) y Sebastian Vettel (Red Bull-Renault). En cuanto a Fernando Alonso (Ferrari), fue quinto tras Mark Webber (Red Bull-Renault).
Durante cinco días, carreteras, motos y solidaridad se dieron la mano en la novena edición de ‘En busca de la… Leer más
La IX edición de ‘En busca de la sonrisa perdida’ ha vuelto a demostrar la capacidad de la solidaridad para… Leer más
Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros mantuvieron su fuerte impulso en mayo, con un crecimiento del 15,3% respecto al… Leer más
Kobe Motor y Alberto Dorsch consolidaron su dominio en la categoría T2 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno… Leer más
Dominio absoluto de Nicolò Bulega en MotorLand, vencedor de las tres carreras, mientras Iker Lecuona sumó tres segundos puestos y… Leer más
Tres de cada cuatro conductores españoles reconocen que al volante adoptan conductas agresivas e insultan a otros usuarios de la… Leer más