imagen
Categorías: Noticias

Seat ‘saca brillo’ al 124 Sport 1600

1-Seat_124_1

Perteneciente a la Colección de Coches Históricos de Seat, el recordado cupé de la firma de Martorell fue uno de los protagonistas en la última edición del encuentro Schloss Bensberg Classics celebrado en Alemania.

Sin duda, Seat está haciendo un trabajo fantástico en lo que la conservación de sus vehículos históricos se refiere y no es de extrañar que haya quienes, como nuestro colega Valentí Fradera (Clásicos Exclusivos), reclame a la firma de Martorell impulsar un museo “que potencie la visibilidad y conocimiento” de unos automóviles que forman parte del imaginario colectivo de nuestra sociedad.

La última joya desempolvada por Seat ha sido el 124 Sport 1600, uno de los protagonistas de la sexta edición del encuentro Schloss Bensberg Classics celebrado el pasado fin de semana en tierras alemanas. La unidad en cuestión fue conducida por Christian Felske, diseñador de exteriores de la marca española, y Karsten Rehmann, redactor jefe de la revista Auto Zeitung Classic Cars, quienes completaron sin contratiempos un recorrido de doscientos kilómetros.

Presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona en 1970, el 124 Sport 1600 de 110 CV tiene a gala ser el primer Seat equipado con una caja de cambios de cinco marchas. Dos años después de su lanzamiento llegó la no menos añorada versión de 1.800 cc.

Etiquetas: 124seat

Entradas recientes

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026