Seat Toledo 1.6 TDI CR 90 CV Style DSG: Más que suficiente

Seat Toledo (frontal)

Uno de los modelos más rentables y prácticos del mercado es el Toledo, un sedán espacioso y con un enorme maletero que, ahora, se asocia a un motor turbodiésel 1.6 TDI CR de 90 CV, de suficiente fuerza y parco consumo, y a la fantástica transmisión automática DSG de siete velocidades. Más que suficiente para familias.  

Prueba realizada con BP Ultimate

A la hora de adquirir un coche se pueden asumir más o menos riesgos, pero con el Toledo se apuesta sobre seguro, pues se dispone de un espacio interior notable para cuatro adultos, un maletero enorme y un tacto de conducción convincente, todo por un precio ajustado (Vocación familiar). Ahora, la gama del sedán español se ha incrementado con la introducción de un motor 1.6 TDI CR de 90 CV, el de acceso a la gama turbodiésel, y el cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades, un fantástico binomio que sorprende por rendimiento, pues se gana velocidad con presteza (bien es cierto que no hemos podido probar el coche a plena carga, situación en la que, posiblemente, la potencia sea algo justa) y también por ahorro, ya que el consumo medio apenas llegó a los 5,3 l/100 km (sumando más kilómetros fuera de la ciudad que dentro). Además, la comodidad de manejo es patente en cualquier circunstancia, sobre todo en conducción urbana, gracias a las casi imperceptibles transiciones entre velocidades, tanto los aumentos como las reducciones. El DSG, que dispone de modo Sport, puede manejarse de forma secuencial a través de la palanca (no hay levas detrás del volante). En este caso, se activa el indicador de cambio recomendado de marcha. El bloque, bastante silencioso, tiene fuerza por debajo de las 2.000 rpm, así que no hay que estar muy al tanto de la aguja de las revoluciones. Si necesitamos prestaciones de forma urgente, basta con ser más contundentes con el acelerador y el DSG nos reducirá una o dos marchas con total rapidez para salir airosos.

Seat Toledo (trasera)

El acabado tope Style viene muy bien equipado. Tan sólo se echan en falta los sensores de alumbrado y lluvia, cada vez más habituales en coches de todo tipo. Esta versión está exento del pago del impuesto de Matriculación.

Más información del Toledo en Versión racional

Texto y fotos: F.M.

GAMA TOLEDO: Desde 13.750 euros.

1.598 cc / 90 CV / 1.285 kg / 184 km/h / 5,3 l/100 km / 22.850 € (sin descuentos ni Plan PIVE).

DESTACA:
– Espacio interior y maletero.
– Consumo/autonomía.
– Tacto agradable.

MEJORABLE:
– Rueda de repuesto de distinto tamaño.
– Tapicería y salpicadero fáciles de ensuciar.
– Potencia algo justa a plena carga.

Seat Toledo (interior)

EQUIPAMIENTO DE SERIE Y SEGURIDAD
Climatizador automático; llantas de 16”; radioCD con lector de MP3 y conexiones auxiliares; asientos delanteros regulables en altura; ordenador de a bordo; retrovisores y cuatro elevalunas traseros eléctricos; control de velocidad de crucero; faros antiniebla con función Cornering; red, compartimentos de almacenaje y ganchos de carga en el maletero; reposabrazos delantero y  trasero; limpialuneta; asiento trasero abatible, etc.
Seguridad: Airbags frontales, laterales y de cortina; programa electrónico de estabilidad (ESC); anclajes Isofix con Top Tether; ABS; frenos de disco en el eje trasero, etc.

GARANTÍA: Dos años sin límite de kilómetros.

FICHA TÉCNICA


MECÁNICA

Motor Delantero transversal. 4 cilindros en línea.
Cilindrada 1.598 cc.
Potencia máxima 90 CV a 4.200 rpm.
Par máximo 230 Nm a 1.500 rpm.

TRANSMISIÓN

Tracción Delantera.
Caja de cambios Automática, 7 velocidades.

DIRECCIÓN Y FRENOS

Sistema Cremallera, electrohidráulica.
Frenos del/tras Discos ventilados/discos.
Suspensión del/tras McPherson/eje torsional.

DIMENSIONES

Peso 1.285 kg.
Largo/ancho/alto 4.482/1.706/1.461 mm.
Cap. depósito 55 litros.
Vol. maletero 550-1.490 litros.
Neumáticos 215/45 R16.

PRESTACIONES Y CONSUMOS

Velocidad máxima 184 km/h.
De 0 a 100 km/h 12,2 segundos.
Urbano homologado 5,6 l/100 km.
Durante la prueba 5,3 l/100 km.
Emisiones CO2 118 g/km.
Impuesto Matriculación. Exento.

Prueba realizada con BP Ultimate

Dejar un comentario

Catalogado como Pruebas

Deja un comentario