Seat Toledo TDI CR 90 CV: Versión racional

Seat Toledo TDI 90 CV (frontal y trasera)

Con las dificultades económicas existentes, toman mucha importancia coches como el Seat Toledo, con gran capacidad para pasajeros y equipaje, y motores como el turbodiésel TDI CR de 90 CV. Uniendo ambos queda como resultado una versión racional muy práctica y ahorradora.

Hay coches soñados (que suelen ser de capricho y muy poco útiles) y otros que realmente solucionan las necesidades de desplazamiento diarias para toda la familia. En este segundo grupo se encuadra el Seat Toledo, un tricuerpo capaz de albergar a cuatro adultos de forma cómoda y todo su equipaje gracias a un inacabable maletero. Ahora, el modelo español aumenta su gama mecánica con el turbodiésel 1.6 TDI CR de 90 CV, conformando un binomio coche-motor práctico y ahorrador, ideal para capear la crisis.

Esta versión, que además no paga el impuesto de Matriculación, puede elegirse con cambio manual de cinco velocidades y también, gran novedad, con el automático de doble embrague DSG, de siete marchas. El consumo combinado homologado es de apenas 4,4 l/100 km (4,5 con el DSG), cifra que no aumenta en demasía en conducción real: en una toma de contacto de 80 kilómetros por autopista y nacional, con tres personas a bordo y con el cambio manual, el gasto se situó en 5,2 l/100 km. Como el depósito puede llenarse con 55 litros de carburante, la autonomía supera los mil kilómetros.

Seat Toledo TDI 90 CV (interior)

Esta versión, que supondrá, según cálculos de Seat, el 19% de ventas totales del Toledo, puede elegirse con tres acabados: Emoción, Reference (será el más solicitado) y Style. A partir del intermedio, el limpialuneta trasero y los frenos de disco son de serie (antes, opcionales) y, con el Style, se incorporan sin sobreprecio los mandos de los elevalunas eléctricos traseros en la puerta del conductor.

Las prestaciones del Toledo 90 CV son suficientes: 184 km/h de velocidad máxima y de 0 a 100 km/h en 12 segundos. Hay que jugar con el cambio en adelantamientos y apurar algo más las marchas en aceleraciones, pero puede afrontar viajes a velocidades de crucero sin ningún problema.

Para reducir el precio final del coche, Seat ofrece financiación (cuatro años de garantía oficial y otros cuatro de mantenimiento gratuito) y descuento por fidelidad a la marca (si un familiar de hasta segundo grado tiene un Seat, hay rebaja en el coste). Además, se encuentra el Plan PIVE. Sumando todas estas campañas, el Toledo TDI 90 CV Emoción cuesta 11.040 euros; el Reference manual, 13.640 euros, y el Reference DSG, 15.290 euros (1.650 euros de diferencia entre el manual y el automático, este último dirigido principalmente al canal de flotas).

Mercado del taxi

Con el Toledo, Seat ha ganado muchísima presencia en el sector del taxi, tanta que ahora mismo es la segunda marca por volumen de ventas. Otros datos comerciales positivos de la firma española es que, en Alemania (mercado exigente) ha aumentado sus ventas un 26,4%; en Gran Bretaña, un 15,6%, y en España, un 6,7%.

El resto de información del Seat Toledo, en esta prueba al detalle con el motor TDI de 105 CV y el acabado Style: Vocación familiar

ACABADOS Y EQUIPAMIENTOS DEL SEAT TOLEDO

EMOCIÓN: ABS, ESC, seis airbags para conductor y pasajero, laterales y de cortina, desconexión airbag de pasajero, aviso de cinturón desabrochado, luces de frenos parpadeantes, anclajes Isofix con seguridad adicional Top Tether, radio + CD MP3 + Aux-in, sistema WIV de mantenimiento variable, suspensión confort, cierre centralizado, asiento trasero abatible, elevalunas eléctricos delanteros, llantas de acero de 15” con neumáticos 185/60, retrovisores exteriores regulables manualmente, y posavasos en consola central.

REFERENCE: añade a la versión de entrada volante multifunción, ordenador de a bordo, aire acondicionado, asiento del conductor regulable en altura, cierre centralizado con mando a distancia, retrovisores eléctricos y calefactables y manetas de las puertas en color carrocería, salidas de aire cromadas, asiento trasero abatible 60/40, frenos de disco traseros, limpialuneta trasero,  guantera iluminada, y rueda de repuesto.

STYLE: incluye el equipamiento del Reference más los siguientes elementos: climatizador, elevalunas traseros eléctricos, mando de los elevalunas eléctricos traseros en la puerta del conductor, volante y pomo del cambio en piel, retrovisores eléctricos y calefactados, control de velocidad de crucero, conexión USB, 6 altavoces, faros antiniebla con función cornering, llantas de aleación de 16” con neumáticos 215/45, asiento del pasajero regulable en altura, reposabrazos delantero y trasero, red y ganchos de carga en maletero, y compartimentos de almacenaje en el lateral del maletero.

PRECIOS (SIN PROMOCIONES NI PLAN PIVE)

1.6 TDI CR 90 CV Emoción: 16.650 euros.
1.6 TDI CR 90 CV Reference: 19.250 ”.
1.6 TDI CR 90 CV Reference DSG: 20.900 ”.
1.6 TDI CR 90 CV Style DSG: 22.850 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario