Sébastien Loeb: “Necesito otros retos y disfrutar en otros ambientes”

Sebastien Loeb

En una entrevista al diario ‘Marca’, Sébastien Loeb, nueve veces campeón del WRC, explica su paso a los circuitos con Citroën en 2014 en el Mundial de Turismos asegurando que “necesito otros retos y disfrutar en otros ambientes”.

El mejor piloto de rallyes de la historia, Sébastien Loeb, concedió una entrevista al diario Marca, en la que, entre otros asuntos, explicó su retirada del Mundial de Rallyes, tras nueve títulos, y el paso al Campeonato de Turismos en 2014 con Citroën: “Después de la muerte de mi madre, hace ahora un año, los desplazamientos se me hacían más pesados, al igual que aclimatarse a los desfases horarios, hacer los reconocimientos y atender las demandas de la prensa o los actos de relaciones públicas. La vida es demasiado corta como para preocuparse por algunas cosas. En cambio, los circuitos son diferentes. Llevaba muchos años corriendo en rallyes y necesitaba otros retos y disfrutar en otros ambientes. Ya no correr solamente contra uno mismo, sino tener en cuenta que en la pista hay 20 que intentan ser más rápidos que tú”.

También habló de Carlos Sainz y de Dani Sordo, maestro y alumno del francés, respectivamente. Del primero aseguró que “aprendí de él que podía ser competitivo en el campeonato porque pilotaba el mismo coche que él. Él logró desarrollar mucho el Xsara por la gran experiencia que tenía y, por lo tanto, me resultó de gran ayuda”. Del cántabro afirmó que “siempre ha sido muy rápido en asfalto y en tierra ha tenido algunas dificultades, pero sigue estando al pie del cañón después de mucho tiempo pilotando en el Mundial y por algo será. Hay que contar con él”.

El piloto galo no concreta qué piloto ha sido su mayor rival: “No se puede dejar de lado a ninguno. He tenido luchas intensas con varios de ellos y nunca se puede menospreciar a nadie. Quizá éste sea uno de mis secretos para haber ganado nueve títulos”.

Sobre su abandono en el Rally de Francia, última prueba del WRC en la que compitió, comentó que “claro que hubiera preferido terminar mi último rally. No estoy contento y lo siento, sobre todo por los espectadores. De todos modos, no creo que se me recuerde por esto”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario