​

imagen
Categorías: Competición

GP Japón F-1: Sebastian Vettel acaricia el título

vettel-f1-japon-oct-2013

Noveno triunfo del año para Sebastian Vettel (Red Bull), que no logró el título por la luchada cuarta plaza de Fernando Alonso (Ferrari). Hubo un minuto de silencio de los pilotos por María de Villota, pero no se realizó en el ‘pit lane’, sino dentro de un box de la FIA.

En Suzuka, se vio otro monólogo de Sebastian Vettel (Red Bull). Noveno triunfo del año para el alemán, que está a diez puntos de su cuarto entorchado consecutivo. La victoria, eso sí, fue con el permiso de Mark Webber (Red Bull), quien realizó una peor estrategia que el alemán obligado por el equipo. En tercera posición acabó Romain Grosjean (Lotus).

El cuarto lugar fue para Fernando Alonso (Ferrari), que remontó desde la octava plaza de la salida y, al menos, impidió que el germano lograse el título en el primer match ball. “Estoy contento. Ha sido una carrera de acción, con tráfico siempre. Pero incluso saliendo más adelante hubiese sido imposible entrar en el podio, porque el ritmo de los tres primeros era inalcanzable”, manifestó el asturiano. “El cuarto puesto era lo máximo y ha sido más divertido lograrlo de esta forma”, comentó el bicampeón mundial, quien ha batido el récord de puntos de Michael Schumacher: “Estoy muy contento por ser el que más puntos lleva en la Fórmula 1, porque valora mis características de ser un piloto que está siempre en los puntos y luchando por los Mundiales”, explicó. “Obviamente, ha cambiado el sistema de puntuación, pero cuando otro me supere dentro de unos años, nadie hablará del sistema de puntuación”.

Destacar el minuto de silencio que los pilotos realizaron por la muerte de María de Villota. No fue en el pit lane, donde debía haberse llevado a cabo, sino en un box de la FIA debido a la poca humanidad de los gestores de la Fórmula 1, a quienes no les gustan que actos de esta índole sean públicos para los aficionados.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. Sebastian Vettel (Red Bull) 297 puntos.
2. Fernando Alonso (Ferrari) 207 ”.
3. Kimi Räikkönen (Lotus) 177 ”.
4. Lewis Hamilton (Mercedes) 161 ”.
5. Mark Webber (Red Bull) 148 ”.

Entradas recientes

¿Qué hacer si encuentras tu coche golpeado y el responsable ha desaparecido?

Descubrir el coche golpeado y sin rastro del responsable plantea una duda inmediata: ¿quién paga los daños? Fotografiar los desperfectos,… Leer más

27 octubre, 2026

Madrid X Moto regresará en abril de 2027 con más motos, actividades y experiencias

Madrid X Moto celebrará su segunda edición del 2 al 4 de abril de 2027 en La Torre-Ciudad del Conductor,… Leer más

27 octubre, 2026

Toyota Corolla: 60 años y 57 millones de coches después

Nació en 1966 como un automóvil sencillo y asequible, pero acabó convertido en el coche más vendido de la historia.… Leer más

27 octubre, 2026

Toyota, SEAT, Renault, Hyundai y Kia, las marcas de coches con mayor presencia en la inteligencia artificial

Toyota lidera las recomendaciones de los sistemas de inteligencia artificial generativa, seguida de SEAT, Renault, Hyundai y Kia. Un estudio… Leer más

26 octubre, 2026

Publicamos el vídeo de Toni Bou, el piloto más laureado de la historia del motociclismo

Cuarenta títulos mundiales, veinte años de dominio absoluto y una ambición que parece no tener límites. El documental ‘Informe Plus:… Leer más

23 octubre, 2026

Ocho falsos mitos sobre los neumáticos que afectan a la seguridad

Bajar la presión para ganar agarre, confiar solo en el dibujo o creer que las ruedas no envejecen si el… Leer más

23 octubre, 2026