Sébastien Loeb, vencedor del Rally de Cataluña

Sebastien Loeb Rally de CataluñaEn la última prueba de la temporada, el Rally de Cataluña, Sébastien Loeb (Citroën) se llevó el triunfo, acumulando 76 en el WRC. Jari-Matti Latvala (Ford) y Mikko Hirvonen (Citroën) completaron el podio. Perfecto colofón para su casi retirada del mundo de los rallies.

Sébastien Loeb acabó la temporada como la comenzó, con una victoria. El nueve veces campeón del mundo, que en 2013 tan sólo correrá en unas pocas carreras del WRC, demostró en Cataluña que es un auténtico fuera de serie y que, si continuase la próxima campaña, optaría al décimo entorchado.

En la última jornada de la prueba catalana administró una ventaja de 30 segundos sobre Jari-Matti Latvala (Ford) y, pese a un inoportuno pinchazo antes de la llegada en la especial 16 y a la amenaza de fuerte lluvia, no tuvo mayores dificultades en mantener el liderato. Tercero acabó su compañero de equipo, Mikko Hirvonen (Citroën).

“Gracias a todos. Estoy muy contento de acabar la temporada y casi mi carrera en los rallies con una victoria”, dijo Seb a los miembros de su equipo por radio. “Una vez más, hemos tenido que luchar. Las condiciones meteorológicas eran imprevisibles y no nos han facilitado las cosas. Ha sido un gran éxito que saborearemos todos juntos. Gracias por todo lo que hemos vivido. Una página se cierra, pero otra se abre delante de nosotros”.

Como ya informamos en esta página web, Loeb tiene como nuevo reto el Mundial de Turismos (WTCC) a partir de 2014 (http://www.quintamarcha.com/QM/index.php/loeb-a-por-el-mundial-de-turismos-en-2014).

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Sébastien Loeb (Citroën) 270 puntos.
2. Mikko Hirvonen (Citroën) 213”.
3. Jari-Matti Latvala (Ford) 154”.
4. Mads Ostberg (Ford) 149”.
5. Petter Solberg (Ford) 124”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario