Sébastien Ogier, bicampeón del mundo

1-Ogier_1

Junto a Julien Ingrassia, el francés revalidó en el Rally de España el título conseguido en 2013. Se une así a una lista de pilotos que lograron o superaron los dos entorchados: Rörhl, Kankkunen, Biasion, Sainz, Mäkinen, Grönholm y Loeb.

Sébastien Ogier (Volkswagen Polo WRC), junto a su copiloto Julien Ingrassia, logró la victoria en el Rally de España, logrando así los puntos necesarios para alzarse con su segundo título consecutivo en el Mundial de Rallies. En tierras catalanas, el francés se impuso a su compañero de equipo Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo WRC) y al también finlandés Mikko Hirvonen (Ford Fiesta WRC).

2-Ogier_2

“¡Es una sensación fantástica ser campeón del mundo por segunda vez! Me ha costado defender el título, sobre todo porque Latvala ha mostrado un gran rendimiento en los últimos meses. Doy las gracias a Volkswagen por haberme proporcionado un coche fantástico y a todo el equipo, que se desvive por cada uno de nosotros. Eso te aporta una gran motivación”, comentaba Ogier tras lograr el entorchado.

Con el logrado en Cataluña, Sébastien suma ya 23 triunfos en el Mundial de Rallies, 16 de ellos con Volkswagen. Hasta la fecha, ha competido en 83 pruebas y se ha anotado 309 tramos cronometrados y 17 power stages.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario