Sébastien Ogier: “Tengo todavía más ganas de vencer en Argentina que en otra prueba”

WRC Argentina

Desde este jueves al domingo se disputará el Rally de Argentina, prueba que nunca ha ganado Sébastien Ogier (Volkswagen), líder del WRC, de ahí que afirme que “tengo todavía más ganas de vencer allí que en otra cita”.  

El Rally de Argentina se disputará este fin de semana, desde el jueves al domingo, con un pronóstico muy incierto, pues  el dominador de la competición, Sébastien Ogier (Volkswagen), nunca ha ganado la prueba: “Hemos estado en Cerdeña preparando la cita. La superficie de arena no es similar a la que nos encontraremos en Sudamérica, ya que en Argentina es un poco más blanda, pero aprendimos muchas cosas en los test. Nunca he ganado este rally, aunque estuve a punto en 2011 y también el año pasado. Eso hace que tenga todavía más ganas de vencer. El itinerario es casi idéntico al de 2013, por lo que debería de ser una ligera ventaja para nosotros. A pesar de ello, un rallye de tierra puede cambiar drásticamente de un año a otro. Por este motivo, estaremos muy concentrados durante los reconocimientos con el fin de incluir pequeños retoques en nuestras notas”, explicó el francés.

Jari-Matti Latvala, compañero de equipo del galo y segundo en la clasificación general, comentó que “tengo muchas ganas de correr en Argentina. El rallye se adapta a mi estilo de pilotaje, pero no es fácil para los pilotos. Si no tienes cuidado, puedes golpear alguna roca grande cuando superas el límite, en particular en el segundo bucle de los tramos. Por lo tanto, siempre hay que tener un pequeño margen de maniobra para poder reaccionar a tiempo en caso de necesidad. Estaría muy contento si acabo en el podio. En comparación con el año pasado, la mayoría de tramos son iguales. Solo hay pequeños cambios. Sólo Mina Clavero en la última jornada se disputará en dirección opuesta al 2013. Eso será lo único nuevo para nosotros. No hicimos buenos cronos en Portugal, por lo que ahora la clave es no cometer más errores y ser tan consistentes como fuimos en los tres primeros rallyes del año”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Sébastien Ogier (Volkswagen) 91 puntos.
2. Jari-Matti Latvala (Volkswagen) 62 ”.
3. Mads Ostberg (Citroën) 48 ”.
4. Andreas Mikkelsen (Volkswagen) 36 ”.
5. Mikko Hirvonen (Ford) 36 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario