Seis novedades BMW Motorrad: R 1250 R, R 1250 RS, R 1250 GS Adventure, F 850 GS Adventure, S 1000 RR y el escúter C 400 GT

El invierno no es la mejor estación del año para ir en moto por razones obvias, sin embargo, BMW acaba de presentar seis nuevos modelos que ilusionarán a los amantes de las dos ruedas y a los de la marca alemana en particular. Porque las nuevas motos copan los diferentes segmentos de BMW, desde la gama Adventure, con la icónica GS, a la Tourer, también el Roadster, el Sport y el de los escúteres con el nuevo escúter C 400 GT.

Empecemos la presentación y descripción de los nuevos modelos BMW por las trail que llegan a la familia Adventure del fabricante alemán, donde se encuentra la icónica GS, su moto estrella por ventas, por comercialización en el mundo, por ser la más demandada en motos de más de 500 cc y también la más admirada.

Si hace poco BMW presentó las nuevas R 1250 GS y R 1250 RT, esta última del segmento tourer, ambas con el nuevo motor bóxer con tecnología BMW ShiftCam que aumenta en 11 CV su potencia, ahora lanza los nuevos modelos que utilizan el también icónico motor de dos cilindros.

Durante décadas, el motor bóxer de los modelos R, RS y GS Adventure de BMW Motorrad se ha caracterizado por una inconfundible potencia y fiabilidad en la conducción dinámica por carreteras secundarias, viajes deportivos o de grandes distancias y aventuras sobre una moto. BMW Motorrad, durante más de 25 años, y para satisfacer estas exigencias, ha utilizado la tecnología de cuatro válvulas, junto con la inyección electrónica de combustible y el catalizador de circuito cerrado, logrando así la mejor potencia y par posibles, eficiencia y respeto por el medio ambiente.

Ahora, el nuevo motor bóxer que incorporan los nuevos modelos que lanza el fabricante alemán utiliza la tecnología BMW ShiftCam para un aumento adicional de la potencia en toda la gama de regímenes de la unidad de potencia, una reducción de las emisiones y del consumo de combustible, una optimización de la suavidad de marcha y refinamiento.

Con este motor bóxer mucho más avanzado, las nuevas BMW R 1250 R, R 1250 GS y R 1250 GS Adventure no sólo alcanzan un nuevo nivel de potencia y par, sino que también han permitido optimizar de manera significativa el refinamiento y la suavidad de marcha, especialmente en los regímenes inferiores del motor. Además, el nuevo propulsor ofrece niveles mejorados de emisiones y consumo, así como un sonido especialmente agradable. Esta nueva tecnología BMW ShiftCam, utilizada por primera vez en la producción en serie de motores BMW Motorrad, permite un control variable de las válvulas y la carrera de las válvulas en la admisión. Además, los árboles de levas de admisión están diseñados para la apertura asíncrona de las dos válvulas de admisión, lo que se traduce en una mezcla con mayor efecto de remolino y, por tanto, en una combustión más eficaz. Otros cambios técnicos en el motor afectan al accionamiento del árbol de levas, que ahora se realiza mediante una cadena dentada (anteriormente una cadena de rodillo), un mejor sistema de suministro de aceite, válvulas de inyección de doble chorro y un nuevo sistema de escape.

Dos modos de conducción, ASC y asistente de arranque en pendiente de serie

Los nuevos modelos disponen de serie de dos modos de conducción para poder adaptar la moto a las preferencias individuales del piloto. Aquí, el control de tracción ASC asegura un alto nivel de seguridad al ofrecer la mejor tracción posible. El asistente de arranque en pendiente (Hill Start Control) también es una característica de serie en los tres modelos, lo que permite un cómodo arranque en pendientes.

Los “Modos de Conducción Pro”, con otros modos de conducción adicionales, control dinámico de tracción (DTC), ABS Pro, control de arranque en rampas Pro y el asistente de freno dinámico (DBC), están disponibles como equipamiento opcional de fábrica.

Los “Modos de Conducción Pro” están disponibles como equipamiento opcional, con los modos de conducción adicionales Dynamic y Dynamic Pro (configurable) y el control dinámico de tracción (DTC). En la BMW R 1250 GS Adventure, los “Modos de Conducción Pro” también incluyen los modos Enduro y Enduro Pro. El DTC permite una aceleración aún más eficiente y segura, especialmente al tomar una curva. Y el ABS Pro ofrece todavía más seguridad al frenar, incluso en posición inclinada. El nuevo control dinámico de los frenos (DBC) proporciona seguridad adicional al frenar, también en situaciones difíciles, evitando una activación involuntaria del acelerador. Mediante la intervención en el control del motor, el par se reduce durante el frenado para usar por completo la potencia de frenado en la rueda trasera. Esto mantiene estable la moto y acorta la distancia de frenado.

Las nuevas R 1250 R y R 1250 GS Adventure incorporan ahora el faro de led de serie, mientras que la luz diurna de led está disponible como equipamiento opcional para las R 1250 RS y R 1250 GS Adventure, así como para la R 1250 R, que cuenta con faros halógenos.

Dynamic ESA ‘Next Generation’

Con el equipamiento opcional BMW Motorrad Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) ‘Next Generation’, la amortiguación se adapta automáticamente a la situación en función del estado de la carretera y de las maniobras y, además, se lleva a cabo una compensación automática de la posición de conducción en todos los estados de carga. Esta función, que permite una adaptación precisa de la moto a todos los estados de conducción, logra una óptima comodidad de amortiguación y una respuesta muy estable.

Connected Ride de serie para las tres R

Los tres nuevos modelos bóxer cuentan ahora con el equipamiento Connected Ride de serie, el cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas ofrece una amplia gama de funciones de serie.que incluye una pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas. Junto con el mando Multicontroller BMW Motorrad de serie, el piloto puede acceder a las funciones de control y conectividad de la moto con especial rapidez y comodidad.

Las nuevas BMW incorporan como equipación opcional la llamada de emergencia inteligente, eCall, sistema que posibilita que la asistencia llegue al lugar del accidente lo más rápido posible, del que BMW Motorrad es pionero. Este equipamiento puede pedirse para los tres modelos.

Por otra parte, las nuevas motos pueden personalizarse con BMW Motorrad Spezial, equipamiento opcional de fábrica que ofrece una gama de elementos de personalización que mejoran tanto el rendimiento como el valor. Se integran armoniosamente en el conjunto de la moto, usan materiales de la más alta calidad y se elaboran mayormente de manera artesanal, prestando especial atención al detalle.

Las nuevas R 1250 R y R 1250 RS también pueden equiparse tanto con las llantas Opción 719 Classic o Sport, con un exclusivo acabado de pintura, como con asiento Opción 719.

También está disponible un escape deportivo HP de fábrica para los tres nuevos modelos boxer.

Atractivos colores y acabados

Los nuevos modelos bóxer incorporan un diseño básico y dos sorprendentes acabados. El acabado de pintura Special Opción 719 también está disponible para las nuevas R 1250 R y R 1240 RS.

Lo más destacado de las nuevas BMW R 1250 R, R 1250 RS y R 1250 GS Adventure, es, en primer lugar, el motor bóxer con tecnología BMW ShiftCam para la variación de los tiempos de la válvula y la carrera de la válvula en la admisión. Ello proporciona mayor potencia en toda la gama de regímenes del motor, consumo de combustible y niveles de emisiones optimizados, mayor suavidad de funcionamiento y refinamiento. La potencia pasa de 125 a 136 CV (100 kW) a 7.750 rpm, con un par de 143 Nm a 6.250 rpm. También la cilindrada aumenta de de 1.170 a 1.254 cc. Apertura asíncrona de válvula en la admisión para un flujo optimizado y, por lo tanto, una combustión más eficaz. El accionamiento del árbol de levas ahora por cadena dentada (antes mediante cadena de rodillo).

Se ha optimizado el suministro de aceite y la refrigeración de la base de los pistones. Incorpora un sensor de detonación para optimizar la comodidad del recorrido. Última generación de gestión del motor BMS-O y uso de válvulas de inyección de doble chorro para una combustión aún más efectiva. Nuevo sistema de escape para unas características de rendimiento óptimas. Presenta dos modos de conducción, ASC y asistente de arranque en pendiente de serie. Como equipamiento opcional de fábrica, los “Modos de Conducción Pro”, con otros modos de conducción adicionales, como el dinámico de tracción (DTC), ABS Pro, asistente de arranque en pendiente Pro y el asistente de freno dinámico (DBC). Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) “Next Generation” con función de compensación de carga totalmente automática. Ajuste de la altura del asiento de serie en la R 1250 GS Adventure (salvo en el acabado HP) y una amplia gama de variantes de altura del asiento de fábrica. Nuevo manillar deportivo opcional para la R 1250 R, disponible para lograr una posición de conducción más dinámica. Además de la posibilidad de adaptación de la altura del asiento de serie (excepción: acabado HP para la R 1250 GS Adventure), amplia gama de variantes de altura de asiento de fábrica. Faro led para la R 1250 RS (diseño completamente nuevo) y la R 1250 GS Adventure de serie, así como luz diurna de led para todos los modelos como equipamiento opcional de fábrica. Connected Ride: el cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas ofrece una amplia gama de funciones de serie. Las nuevas motos pueden incorporar la llamada de emergencia inteligente, eCall, como opción de fábrica, así como la línea de personalización BMW Motorrad Spezial.

BMW F 850 GS Adventure, mayor agilidad y capacidad para viajes largos

La gama F de BMW Motorrad con las siglas GS llevan más de diez años ofreciendo un producto de calidad en el segmento Adventure trail de clase media. Su capacidad de alto nivel para viajes largos, su perfecta adaptación a las largas distancias, su conducción dinámica deportiva y sus cualidades superiores en condiciones ‘off-road’ son sus puntos fuertes.

Tras la presentación de las nuevas F 750 GS y F 850 GS en otoño de 2017, faltaba la F 850 GS Adventure para completar la saga.

Basada en el carácter dinámico y ‘off-road’ de la F 850 GS, la nueva Adventure une a la calidad del modelo, la capacidad para viajes largos, así como mejores prestaciones en tierra y unas magníficas cualidades para cubrir largas distancias. Al igual que los legendarios modelos BMW GS Adventure con motor bóxer, esta nueva Adventure ofrece ahora a los amantes de las rutas ‘off-road’ y a los trotamundos una compañera perfecta, dentro del segmento medio, para explorar los rincones más remotos del planeta en moto.

Motor bicilíndrico más potente

El nuevo motor bicilíndrico tiene ahora un sonido potente y emocional gracias al desplazamiento de las muñequillas del cigüeñal de 90 grados y al intervalo de encendido de 270/450 grados. Los dos ejes de equilibrado absorben las vibraciones. Un embrague con función ‘anti-hopping’ y ‘autoamplificación’ proporciona reduce la fuerza de la mano del embrague al accionarlo, mejorando también el par de arrastre del motor. La transferencia de potencia a la rueda trasera se realiza a través del cambio de seis velocidades con transmisión secundaria, ahora en la parte izquierda.

Este nuevo modelo ofrece los modos de conducción Rain y Road, lo que con que, en combinación con el sistema BMW Motorrad ABS y el ASC (control de tracción), garantiza un elevado nivel de seguridad. Gracias a la luz de freno dinámica de serie, el tráfico detrás del motorista advierte de forma anticipada la frenada de la moto. La F 850 GS Adventure se puede mejorar con el equipamiento opcional de fábrica, incluyendo los “Modos de Conducción Pro” y los modos de conducción adicionales Dynamic, Enduro y Enduro Pro, así como el sistema DTC (Control Dinámico de Tracción) y el sistema ABS Pro.

Bastidor de acero laminado

El bastidor de puente de esta nueva Adventure está hecho de componentes soldados y embutidos. Integra el motor de dos cilindros en línea como elemento de soporte y brinda ventajas en términos de robustez y rigidez torsional. El depósito de combustible se ha situado en la posición clásica, entre el asiento y el cabezal de la dirección, para optimizar el espacio de almacenamiento y el centro de gravedad. Además, cuenta con un depósito de 23 litros de capacidad, lo que permite una autonomía de 550 kilómetros gracias a su bajo consumo.

Diseño más estilizado y atractivo

El nuevo diseño del chasis más masculino realza la capacidad de la F 850 GS Adventure para las grandes rutas. Un parabrisas más grande, ajustable en dos etapas, y unos protectores para las manos mejoran la protección contra el viento y la climatología adversa. Los anchos reposapiés de enduro, las palancas ajustables del freno de pie y el cambio, junto con las barras de defensa del motor y una parrilla portaequipajes de acero inoxidable completan el equipamiento de serie. Además de la versión básica, el nuevo modelo está disponible en los acabados Exclusive y Rallye.

Gama exclusiva de accesorios y equipamiento opcional

La nueva BMW se presenta en el mercado con una amplia gama de opciones de equipamiento que son exclusivas dentro del segmento medio. Tanto si se trata de las diferentes alturas del asiento, como del asiento para dos ocupantes (que se corresponde con el asiento de la F 850 GS estándar), el soporte de maletas de aluminio y los paneles del carenado, el nuevo faro de led integral, el faro auxiliar de led, el equipamiento de conectividad con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas o la llamada de emergencia inteligente, la lista de funciones para maximizar el placer de conducción y disfrutar de la emoción de la carretera es ahora virtualmente inagotable para una moto trail del segmento medio.

Lo más destacado de esta nueva BMW F 850 GS Adventure empieza con la potencia del nuevo motor de dos cilindros y 853 cc, cuya potencia es de 95 CV (70 kW) a 8250 rpm. El sonido es potente y emocional. El nuevo bastidor de acero mejora la rigidez y la precisión de pilotaje. Nueva es también la horquilla telescópica invertida con basculante doble y amortiguador central para conseguir una respuesta más precisa. Con ABS, ASC y los modos de conducción Rain y Road de serie. Los “Modos de Conducción Pro”, con ABS Pro y luz de freno dinámica, DTC y los modos de conducción Dynamic, Enduro y Enduro Pro, forman parte del equipamiento opcional, al igual que el Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión). El sistema eléctrico de a bordo, con un motor de arranque y un alternador más potentes, es nuevo. Lleva faros de led de serie y luz diurna y faros auxiliares de led como equipamiento opcional. Como opción de fábrica, Connected Ride con cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas que incluye numerosas funciones disponibles, al igual que la llamada de emergencia inteligente’, eCall, para solicitar asistencia. La protección contra el viento y la climatología adversa es mayor, optimizándose la ergonomía, especialmente para una conducción específica en rutas ‘off-road’. El depósito de combustible es de 23 litros, consiguiendo una autonomía de 550 km. El nuevo GS Adventure ha mejorado gracias al nuevo diseño. Nuevos colores con dos variantes de estilo: Rallye y Exclusive, además de una amplia gama de accesorios y equipamiento opcional que es exclusiva dentro del segmento medio.

https://www.press.bmwgroup.com/spain/article/detail/T0286594ES/nueva-bmw-f-850-gs-adventure

BMW S 1000 RR, el referente de las superdeportivas, ahora más ligera y rápida

“Nuestro principal reto, y el más fascinante, fue tomar el modelo anterior, que ha dominado en todas las disciplinas durante diez años, y mejorar significativamente su rendimiento. Esto se tradujo en objetivos de lo más sencillos: un segundo más rápido en el circuito, más de 10 kilos rebajados de peso y un manejo más fácil. ¿El resultado? Una nueva moto fascinante que supera con creces los objetivos que nos habíamos fijado y que volverá a marcar la pauta”, dijo Claudio De Martino, responsable del equipo de Tecnología de Vehículos de la marca alemana, tras la presentación de la nueva BMW S 1000 RR que se mostró a escala mundial en el salón EICMA 2018 de Milán.

Con un motor y una suspensión completamente nuevos y un aumento de la potencia en 8 CV, hasta alcanzar los 207 CV (152 kW) (205 CV en EEUU) y una reducción de peso de 208 a los 197 kilos actuales (193,5 kilos con el paquete M), esta superdeportiva presentada por primera vez en 2009 llega a su tercera generación completamente renovada. Además de mejorar las prestaciones, otros puntos en los que se ha prestado especial atención han sido, por ejemplo, que sea al menos un segundo más rápida en circuito que su antecesora, crear un diseño más fácil de manejar y garantizar el máximo control y facilidad de conducción. Ya sea en el uso diario, en sinuosas carreteras secundarias o en los circuitos más exigentes, la nueva RR no deja nada al azar. Principalmente, porque BMW Motorrad ha trasladado los sistemas de asistencia, como el control de tracción y el control ‘anti-wheelie’, el ABS y el asistente de arranque en pendiente, a otro nivel; lo mismo puede aplicarse al sistema de iluminación led y a la gran pantalla TFT.

Motor con tecnología BMW ShiftCam

Con su nuevo motor de 4 cilindros en línea, ahora 4 kilos más ligero que en la versión anterior, la nueva RR alcanza un nuevo nivel de prestaciones. Para ello, no sólo se ha optimizado aún más la geometría de las tomas de entrada de aire y de escape, sino que la moto incorpora ahora la tecnología BMW ShiftCam, algo completamente nuevo para las motos BMW Motorrad que modifica la alzada y la carrera de las válvulas de admisión. Un nuevo conducto de admisión y un nuevo sistema de escape, 1,3 kilos más ligero, contribuyen también a aumentar el rendimiento general. La facilidad de marcha y la capacidad de aceleración se benefician de un par considerablemente mayor en una amplia gama de regímenes del motor.

Suspensión completamente nueva

En lo que respecta a la suspensión, los ingenieros de BMW Motorrad tampoco han dejado piedra por mover. Con el objetivo de conseguir una reducción significativa del peso, el motor de la nueva RR tiene ahora una mayor función de carga que antes. La necesidad de diseñar el nuevo bastidor principal, además de mejorar la ergonomía, pretendía aplicar la fuerza directamente a la estructura del motor por los recorridos más cortos posibles. En la nueva RR se ha conseguido aumentar sustancialmente el dinamismo de conducción a partir de la combinación de una nueva geometría de conducción, la distribución optimizada de la carga de las ruedas y una considerable optimización del peso. La nueva cinemática ‘Full Floater Pro’ de la suspensión trasera también contribuye significativamente al aumento de las prestaciones de la suspensión. En definitiva, el usuario de la nueva RR se beneficiará de una mejor maniobrabilidad, una mayor tracción y una respuesta aún más nítida en todas las situaciones de conducción. En resumen, la nueva BMW eleva notablemente el listón en lo que respecta a la suspensión y, a su vez, ofrece mayor facilidad de uso y de control. Dispone de la nueva generación del DDC de la suspensión electrónica como equipamiento opcional. Desarrollado específicamente para este modelo, el Control dinámico de la suspensión (DDC) no deja nada al azar en términos de configuración de la suspensión. Esto se logra gracias, entre otras cosas, a la nueva tecnología de las válvulas y de control. Además, se ofrece un paquete de elementos para lograr una conducción más ambiciosa en circuito.

Cuatro modos de conducción de serie y tres opcionales

Para que la adaptación a las condiciones de conducción más variadas sea máxima, la nueva BMW está equipada de serie con los cuatro modos de conducción Rain, Road, Dynamic y Race. Para quienes desean profundizar en el mundo de los circuitos y las carreras de motos, la opción “Modos Pro” ofrece tres modos de conducción adicionales (Race Pro 1-3) que pueden programarse a voluntad. Permiten adaptar individualmente las funciones de control más diversas, como el DTC (control dinámico de tracción), el ABS y la detección de elevación de la rueda delantera, así como la curva del acelerador (ajuste del par) y el freno motor, para ajustarse al nivel de habilidad y al estilo de conducción propios del piloto. Otras características que se ofrecen con la opción “Modos Pro” son el ‘Launch Control’ para un arranque perfecto y el limitador de ‘Pit-Lane’ configurable para cumplir con exactitud el límite de velocidad en el carril de boxes. El asistente de cambio Pro HP, que se incluye de serie, permite subir y bajar de marcha de una forma ultrarrápida sin accionar el embrague.

La nueva RR está equipada de serie con ABS Pro y DTC (control dinámico de tracción). Además del control de tracción, la función DTC también incluye la función ‘anti-wheelie’, disponible como opción montada de fábrica y ahora ajustable individualmente por primera vez. Se han reajustado todos los sistemas de control para mejorar la calidad y las características del ajuste. Mientras los sistemas BMW Motorrad ABS parcialmente integrales ya ofrecen un alto grado de seguridad y prestaciones al frenar en línea recta, ABS Pro ahora lleva esta función un paso más allá para ofrecer mayor seguridad también al frenar en posición inclinada.

Cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT de 6,5”

El cuadro de instrumentos de la nueva RR también se ha desarrollado de nuevo por completo y ahora está diseñado de forma aún más coherente para su uso en carreras de motos superdeportivas. Además de ofrecer la máxima variedad de información, se prestó especial atención a que la pantalla TFT de 6,5 pulgadas ofreciera una lectura excelente, incluso en condiciones lumínicas difíciles. El objetivo era ofrecer al piloto pantallas personalizadas para distintos usos. La pantalla Pure Ride muestra toda la información necesaria para el uso convencional en carretera, mientras que las tres pantallas Core están diseñadas para su uso en el circuito, con el cuentarrevoluciones en formato analógico (Core 1 y 2) o en formato de gráfico de barras (Core 3), por ejemplo.

Ergonomía optimizada y atractivos colores

La nueva disposición del bastidor principal, como un bastidor flexible, ha permitido crear una zona más nítida para el depósito de combustible y el asiento, lo que permite mejorar el apoyo y el agarre de las rodillas. Además, las superficies de contacto optimizadas y un triángulo ergonómico redefinido por completo entre los extremos del manillar, la superficie del asiento y los reposapiés ofrecen una ergonomía de lo más óptima. Por su lado, las características de la carrocería completamente nuevas garantizan que la nueva RR se reconozca al instante como un modelo nuevo. Este efecto se logra, también, gracias a su dinámico diseño, con un esquema de colores con dos elementos predominantes: colores Rojo Racing y Motorsport.

Lo más destacado de la nueva BMW S 1000 RR parte del motor de cuatro cilindros en línea cuatro kilos más ligero con tecnología BMW ShiftCam. La potencia y el par aumenta, con 205 CV (152 kW) (en EEUU 205 CV (151 kW) a 13.500 rpm y 113 Nm a 11.000 rpm. El par mínimo es de 100 Nm entre 5.500 y 14.500 rpm. Curva de par lineal que ahorra esfuerzo, al ofrecer mayor maniobrabilidad y capacidad de control gracias a un par elevado en los regímenes inferior e intermedio. Suspensión de nuevo desarrollo con bastidor Flex Frame, donde el motor asume una mayor función de carga. Ergonomía considerablemente mejorada gracias al chasis flexible. Geometría de suspensión refinada para mejorar la maniobrabilidad, aumentar el agarre y obtener la mejor respuesta en conducción al límite. Nuevo desarrollo de la adaptación electrónica de la amortiguación. Control dinámico de suspensión (DDC) con nueva generación de válvulas como equipamiento opcional. La nueva suspensión trasera pesa 300 gr menos que la anterior con la cinemática ‘Full Floater Pro’. Reducción del peso de 11 a 14,5 kilos, con 197 kilos con el depósito lleno (DIN en vacío) y de 193,5 kilos con el paquete M. Nuevo sistema de escape que reduce cerca de 1,3 kilos menos y silenciador delantero.

Nuevo cuadro de sensores de 6 ejes. Control dinámico de tracción (DTC) más desarrollado de serie. Función ‘anti-wheelie’ DTC de serie y función ‘anti-wheelie’ DTC (marcha +/-) ajustable como equipamiento opcional. Función de freno motor, ajustable. ABS Pro de serie, para una mayor seguridad al frenar también en posición inclinada. Modos de conducción Rain, Road, Dynamic y Race de serie y opción “Modos Pro” con tres modos configurables adicionales Race Pro 1-3 para una adaptación óptima y específica para todas las situaciones. ‘Launch Control’, para un arranque perfecto, se incluye con la opción “Modos Pro”. La función de limitador de ‘Pit-Lane’ también se incluye con la opción “Modos Pro”. Asistente de cambio Pro de serie para subir o bajar de marcha sin utilizar el embrague. Control de crucero electrónico como opción de fábrica. Nuevo cuadro de instrumentos con pantalla de 6,5 pulgadas que ofrece una lectura excelente y visualización Pure Ride y tres pantallas Core. Luces led en toda la moto. Intermitentes con la nueva función de intermitente confort. Elementos de la carrocería de nuevo diseño para un estilo aún más dinámico y una aerodinámica óptima. Dos diseños cromáticos en su lanzamiento al mercado: colores Rojo Racing y Motorsport. Amplia gama de accesorios especiales y opciones de fábrica.

BMW C 400 GT, un escúter de cilindrada media gran turismo

BMW Motorrad estableció su nueva categoría de producto en el área de la movilidad urbana en 2011 con el debut de los BMW C 600 Sport y C 650 GT como vehículos ‘premium’ del segmento del maxiescúter. A continuación, les siguió el C 400 X, presentado por primera vez en otoño de 2017, escúter también ‘premium’ orientado a ofrecer el máximo dinamismo para este segmento. Ahora, BMW Motorrad presenta el BMW C 400 GT, la variante Gran Turismo del scooter de tamaño medio, pensada para aumentar aún más la comodidad y mejorar la aptitud para los viajes. Ya sea recorrer el centro de la ciudad, ir a la oficina o disfrutar de una escapada después del trabajo o durante el fin de semana, el nuevo C 400 GT es el compañero perfecto para disfrutar al máximo del tiempo libre y no sólo en solitario, sino también acompañado.

Motor monocilíndrico, transmisión CVT y ASC

El C 400 GT lleva un motor monocilíndrico optimizado para lograr la máxima eficiencia con una potencia de 34 CV (25 kW) que también utiliza el BMW C 400 X. La transmisión de la potencia se realiza a través de una caja de cambios CVT (Transmisión Variable Continua) y un brazo basculante de transmisión de gran rigidez a la torsión con rodamiento para una vibración mínima y, por tanto, máxima comodidad. El ASC (control de tracción) asegura una mayor seguridad durante la aceleración, especialmente sobre superficies resbaladizas.

Bastidor tubular de acero, horquilla telescópica y frenos con ABS de serie

Como el C 400 X, el nuevo C 400 GT lleva un resistente bastidor tubular de acero. Una horquilla telescópica en la parte delantera y dos amortiguadores en la parte trasera se encargan de la suspensión y la amortiguación. La configuración y el recorrido de suspensión se han seleccionado para garantizar una conducción dinámica, deportiva y divertida combinada con el más alto nivel de confort. Su freno de doble disco en la parte delantera, junto con un freno monodisco en la parte trasera, y ABS de serie aseguran un rendimiento de frenado superior y una seguridad excelente.

Led de serie y Connected Ride opcional de fábrica

Además de la iluminación de serie con tecnología led, el nuevo BMW C 400 GT también ofrece una serie de características destacadas de conectividad nuevas en este segmento. Por ejemplo, el cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas está disponible como opción de fábrica. Junto con el mando multicontroller de BMW Motorrad más avanzado, que ofrece funcionamiento integrado, esto significa que el conductor puede acceder al vehículo y a las funciones de conectividad con rapidez y sin distraerse de lo que sucede en la carretera. Además de la comodidad de poder utilizar el teléfono y escuchar música durante el viaje, también disfrutará de una navegación fácil por medio un práctico sistema de flechas.

Buena protección contra el viento y la climatología adversa; sistema Flexcase

En cuanto al diseño, el nuevo C 400 GT puede identificarse al instante como miembro de la familia C de BMW Motorrad, pues es elegante y funcional, siendo perfecto para trayectos urbanos o recorridos más largos con un acompañante. En la parte delantera destaca el faro doble de led con diseño aerodinámico y la distintiva luz diurna de led (específica para cada país) con elementos de fibra óptica. Con este modelo de diseño suave, que incorpora intermitentes integrados, BMW busca que el nuevo Gran Turismo destaque claramente entre sus competidores en el segmento de los escúter de cilindrada media. Este C tiene una mejor protección contra el viento y la climatología adversa gracias a un parabrisas más alto que el del C 400 X; dispone del ingenioso y práctico sistema Flexcase bajo el asiento, además de dos guanteras integradas, por lo que este nuevo escúter ofrece todo lo necesario para el día a día, además de aptitud para los viajes. Como característica adicional de confort, incorpora la función de arranque confort de serie, que permite accionar con gran facilidad el arranque, el bloqueo de dirección, el asiento, la tapa del depósito y los compartimentos. Además, este nuevo modelo presenta propiedades de confort mejoradas como el asiento con respaldo para el piloto y reposapiés para el acompañante en lugar de estribo.

Atractivos colores con un carácter único

Para el nuevo C 400 GT se ofrecen tres colores de pintura distintos. El color Blanco Alpino destaca de forma impresionante el estilo característico del escúter. Como atractivo color que trasmite ligereza, subraya también las cualidades esenciales del nuevo GT, como su agilidad, accesibilidad y maniobrabilidad. Como contrapunto se ofrece el Gris Lunar, que destaca el carácter superior, contemporáneo y armonioso de este dinámico modelo. Esta pintura confiere al nuevo C 400 GT un toque especialmente moderno. El tercer color es el Negro Tormenta metalizado, que marca el aspecto distintivo y exclusivo del BMW C 400 GT.

Lo más destacado del nuevo BMW C 400 GT se inicia con el motor, un monocilíndrico de eficiencia optimizada con cilindrada de 350 cc, elevado par y caja de cambios CVT. Motor de diseño altamente compacto con lubricación por cárter húmedo. Su potencia es 34 CV (25 kW) a 7.500 rpm y 35 Nm a 6.000 rpm el par. Inyección electrónica de combustible, sistema digital electrónico de control del motor y ASC. Suspensión con bastidor tubular de acero y brazo basculante de transmisión de gran rigidez torsional con rodamiento para una vibración mínima. Ofrece horquilla telescópica en la parte frontal y dos amortiguadores en la parte trasera con amplio recorrido de suspensión. El potente sistema de frenado no obvia el ABS de serie. Reposapiés para el acompañante en lugar de estribos. Asiento con respaldo separado para piloto. Tecnología de iluminación led de serie. Luz diurna de led (opcional). Sistema de arranque confort de serie. También ofrece como opción de fábrica el cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas Connected Ride, con numerosas funciones disponibles. El diseño es dinámico y distintivo. Mayor protección contra el viento y la climatología adversa y extraordinaria ergonomía. Siendo un escúter, ofrece un espacio de almacenamiento generoso con dos compartimentos y sistema Flexcase para dos cascos. Atractivas variantes de color con distinto carácter.

Comentarios desactivados en Seis novedades BMW Motorrad: R 1250 R, R 1250 RS, R 1250 GS Adventure, F 850 GS Adventure, S 1000 RR y el escúter C 400 GT

Catalogado como Motos

Comments are closed.