Categorías: Noticias

Seis recomendaciones para viajar en coche con la familia de forma segura

Llega el verano y con él los viajes por carretera, incrementándose también los accidentes de tráfico. Por ello, LoJack España, filial de CalAmp (Nasdaq: CAMP), quiere destacar la importancia de viajar de forma segura en carretera, ofreciendo cinco recomendaciones para poder disfrutar de unas vacaciones inolvidables. En 2022 se registraron 1.042 accidentes mortales en las carreteras españolas.

De hecho, según los últimos datos de la DGT, 1.145 personas fallecieron en esos 1.042 accidentes mortales que se produjeron en las carreteras españolas el año pasado y otras 4.008 resultaron heridas graves.

Por ello, LoJack España, filial de CalAmp (Nasdaq: CAMP), quiere destacar la importancia de viajar de forma segura en carretera, ofreciendo cinco recomendaciones para poder disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

  • Chequear tu comportamiento y el de tus acompañantes. Cada vez es más frecuente que los conductores experimentados desarrollen un mal comportamiento al volante como el exceso de velocidad, la distancia de seguridad, el adelantamiento o los cambios bruscos de carril. En este sentido, es muy importante que te mantengas atento a tus hábitos de conducción, por tu seguridad, la de tus ocupantes y la de todos los que circulan por la carretera. Asimismo, los acompañantes deben viajar sentados correctamente en su asiento, sin hacer nada que pueda distraer al conductor y permitiéndole, en todo momento, un campo de visión correcto.
  • Revisar el estado del coche antes de salir. Es fundamental asegurarse de que el coche está en perfectas condiciones antes de emprender un viaje. Revisa los neumáticos, los frenos, los niveles de aceite, el sistema de iluminación, etc. La revisión de los diferentes puntos del coche debe hacerse con suficiente antelación para poder comprobar los posibles fallos antes de iniciar el trayecto.
  • Planificar el viaje con antelación. Conocer la ruta que se va a seguir, así como los posibles lugares de descanso o paradas de emergencia, es necesario a la hora de realizar un viaje por carretera. De esta forma, se pueden evitar situaciones de estrés o cansancio durante el trayecto.
  • Minimizar las averías en carretera. Algunos conductores cuando tienen una avería durante su viaje olvidan tomar algunas medidas de seguridad mientras esperan la asistencia en carretera. Por ejemplo, deben ponerse un chaleco reflectante antes de salir del coche, señalizar con las luces de emergencia para alertar al resto de personas y, por supuesto, volver al vehículo y esperar dentro del mismo o fuera de la carretera a la grúa.
  • Estar conectado al vehículo. Viajar por carretera implica un riesgo para el conductor, los pasajeros y los demás viajeros que se encuentran en el camino. Sin embargo, gracias a la App LoJack® Connect podrás estar conectado a tu vehículo, comprobando sus principales parámetros y posición cuando lo desees y, en caso de incidencia o accidente, podrán localizar el lugar exacto de tu automóvil y enviar asistencia inmediata. Además, te permite notificar a tus seres queridos cuando salgas y cuando llegues a un destino predeterminado para que todos puedan disfrutar del verano.
  • Proteger el coche. Los ladrones aprovechan los momentos en los que estás más tranquilo para robar tu coche. Por eso, cuando viajes con tu vehículo, contrólalo, vigila el lugar en el que lo aparques y protégelo con LoJack.

Entradas recientes

El BMW Art Car de Julie Mehretu disputará las 24 Horas de Le Mans

El BMW M Hybrid V8 ha sido convertido por la artista de renombre internacional Julie Mehretu en un proyecto por… Leer más

23 mayo, 2024

Alberto Dorsch Jr, debutante en la Copa Kobe Motor: “Mola verte en la primera curva con tres coches en paralelo”

  Alberto Dorsch Jr (Madrid,18), debutó en el mundo de las carreras en la Copa Kobe Motor Circuitos en el… Leer más

23 mayo, 2024

Senna Sempre, el homenaje de McLaren a Ayrton Senna en el GP de Mónaco

McLaren rinde homenaje a Ayrton Senna, fallecido en 1994, con libreas exclusivas inspiradas en su legado, que se exhiben en… Leer más

22 mayo, 2024

Ya se pueden pedir las dos primeras versiones del Renault 5 E-Tech eléctrico, desde 31.584 €

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico ofrece dos autonomías: 1. Autonomía urbana de hasta 300 km* (batería de 40 kWh),… Leer más

22 mayo, 2024

El nuevo Mini John Cooper Works debutará en las 24 Horas de Nürburgring del 1 al 2 de junio

El nuevo MINI John Cooper Works debutará en las 24 Horas de Nürburgring antes de su estreno mundial. Hasta entonces,… Leer más

21 mayo, 2024

Estas son las finalistas del Premio ‘Woman of Worth’ (mujer del año)

El jurado del ‘Women's Worldwide Car of the Year’ elegirá la ganadora del premio ‘Woman of Worth’ entre las diez… Leer más

21 mayo, 2024