¿Serías capaz de ir con un Porsche Cayenne de Madrid a Ulán Bator?

Quince años después del nacimiento del Porsche Cayenne ha quedado claro  que estamos ante el modelo más versátil de la marca germana. Con él, puedes completar desde el viaje más largo que se te ocurra hasta bajar de los ocho minutos en el mítico circuito de Nürburgring.

Por 79.000 euros puedes tener un Porsche Cayenne, uno de los modelos más populares entre las marcas ‘premium’ y el más verstátil de los alemanes. Con él, puedes completar viajes tan largos como el que haces uniendo Madrid y Ulán Bator (Mongolia) o sentir toda la deportividad de la marca bajando de los 8 minutos en Nürburgring. Y todo ello manteniendo una esencia estética desde su primera generación que, a pesar del paso de los años, lo único que ha hecho es perfeccionarse. El Cayenne va camino de convertirse en un clásico.

Existen pocos coches en el mercado capaces de ofrecer tal nivel de deportividad y versatilidad al mismo tiempo. Un coche total, tal y como lo definen los que se han familiarizado con él. Incluso sobre terrenos nevados, calzado con los neumáticos adecuados, es capaz de ofrecer una capacidad de tracción más propia de un todoterreno genuino.

Aunque no lo parezca, la historia del Porsche Cayenne está vinculada a España. Resulta que los ingenieros de Porsche Alemania dieron con la localidad de Basella, un pueblo del pirineo leridano de apenas veinte habitantes donde se encuentra la empresa SIP Outdoor Activities de Pau Soler, especializada en todo tipo de actividades off road, tanto para coches como para motos. Allí contamos con unas instalaciones espectaculares, tanto para disfrutar del mundo off-road como para perderse en la naturaleza, algo que pudieron comprobar tanto los mencionados ingenieros como altos cargos de Porsche. Allí, se probaron los coches a fondo lejos de las miradas de la prensa.

Llegó así el año 1998, precisamente en el que Porsche anunció que rompía con su tradición y se lanzaba a fabricar un SUV. Cuatro años después, el Cayenne era una realidad. Tal fue su nivel de calidad que enseguida fue aceptado como todo un Porsche. De hecho, su éxito fue inmediato, pues quince meses después se habían vendido un total de 100.000 unidades. Con la segunda generación del Cayenne llegó otro de los virajes en la historia de Porsche con la llegada de un motor diésel, algo que a día de hoy también vemos como normal. De hecho, esta versión del SUV teutón es la más vendida a día de hoy. En la actualidad, el Cayenne va disparado al millón de unidades vendidas. La historia de un éxito.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario