Serie 2 Gran Tourer, el BMW más familiar

1-BMW_Serie2_GT_frontal

De nuevo BMW vuelve a sorprendernos con la creación de un nuevo segmento automovilístico con su nuevo Serie Gran Tourer, que tras el Active Tourer suponen las nuevas versiones familiares de la marca. El nuevo Gran Tourer es el primer compacto del área Premium en ofrecer siete asientos de forma opcional como solución para las familias con hijos.

Como es de suponer en un monovolumen compacto y a pesar de unas dimensiones exteriores bastante ajustadas, con 4,56 metros de largo, 1,80 metros de ancho y una altura de 1,608 metros, el Serie 2 Gran Tourer ofrece un espacio interior amplio y muy habitable con un maletero de nada menos que 645 litros (805 litros con todo el hueco disponible bajo el cofre) que puede llegar hasta los 1.905 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros gracias a su configuración 40:20:40. Esta segunda fila además permite desplazar longitudinalmente hasta 130 mm dependiendo del espacio necesario delante o detrás, así como regular la inclinación de los respaldos. La tercera fila es completamente escamoteable bajo el piso del maletero dejando una superficie plana de carga a la que se accede mediante un portón trasero de grandes dimensiones de apertura automática. Esta superficie de carga se refuerza con cantidad de huecos portaobjetos repartidos por todas las filas del interior.

2-BMW_Serie2_GT_trasera

Con toda esta versatilidad y modularidad el Serie 2 Gran Tourer combina la espaciosidad y el confort esperado de un coche de este segmento con las cualidades dinámicas y elegancia conocidas de BMW.

Desde el momento del lanzamiento el nuevo Serie 2 Gran Tourer estará disponible con cinco nuevos motores TwinPower Turbo de tres y cuatro cilindros, muy ligeros fabricados en aluminio y de bajo consumo. Dos de ellos son gasolina, el tricilíndrico 218i con un 1.5 litros de 136 cv y el cuatro cilindros 220i de 2-0 litros de 192 cv, mientras que encontramos tres opciones diésel, el 216d de tres cilindros con un 1.5 litros de 116 cv, el 218d de 2.0 litros con 150 cv y el 220d xDrive también de 2.0 litros y con 190 cv, desde el inicio asociado a la tracción total. La caja de cambios de base es manual de 6 velocidades, mientras que todos pueden combinarse con cambio automático, en el caso de los tricilíndricos con una Steptronic de 6 relaciones, mientras que los de cuatro cilindros montan una Steptronic de 8 relaciones, de serie para el 220i y el 220d xDrive.

Después del verano llegarán el nuevo 220d Gran Tourer con tracción simple al eje delantero y posibilidad de caja manual de 6 velocidades, así como el nuevo 216i Gran Tourer de gasolina básico.

4-BMW_Serie2_GT_maletero

Todos los motores cuentan con las soluciones Efficient Dynamics para reducir los consumos y las emisiones, con el sistema Auto Start Stop o el modo de conducción a “vela” asociado al cambio automático Steptronic. Con estos sistemas y la tecnología de última generación, en el caso de los gasolina con turbo, inyección directa, sistema de regulación variable de los árboles de levas Doble VANOS y de las válvulas  Valvetronic, y en los diésel con el turbo de geometría variable y la inyección directa a una presión de 2.000 bares, se consigue reducir notablemente las cifras de consumo y emisiones, que van desde los 3,9 litros hasta los 6,4 litros a los 100 km, mientras que las emisiones de CO2 van desde los 104 gr/km hasta los 149 gr/km.

Como buen coche familiar, el mayor confort de toda la familia y el máximo entretenimiento de los pequeños y mayores está garantizado. Incorpora la nueva aplicación “myKIDIO” para teléfonos móviles y tabletas (en un primer momento sólo para Alemania) para que los niños disfruten en sus pantallas de juegos, películas, cuentos y audiolibros apropiados para niños, conectados al sistema multimedia del coche y manejable desde el Controller central y la pantalla central. Como curiosidad, los niños de las filas traseras mediante el “BMW Kids Cockpit” podrán obtener jugando curiosos datos del viaje como la velocidad del coche, la temperatura exterior y, fundamentalmente, la hora de llegada al destino. El BMW Connected Drive será otro de los grandes protagonistas, para garantizar la más sencilla y rápida conexión a la red y a todo un mundo de aplicaciones y servicios de BMW, como la llamada de emergencia de serie.

5-BMW_Serie2_GT_interior

En cuanto a seguridad, incorpora cantidad de sistemas de asistencia a la conducción como sistema de aviso de colisión, control de velocidad basado en cámaras y con función Stop&Go, asistente a la conducción en retenciones, información sobre límites de velocidad Speed Limit info, asistente para la activación y desactivación de las luces de carretera, avisador de cambio involuntario de carril o asistente de aparcamiento en paralelo, entre otros muchos.

Pero todo en el interior es absolutamente personalizable, mediante cuatro acabados personalizados además de la versión de serie básica. El acabado Advantage incluye soluciones funcionales como el Control de Velocidad con función de frenado, faros antiniebla, faros LED con iluminación específica y control de distancia de aparcamiento PDC trasero. El acabado Sport potencia el carácter deportivo del coche, con diversos rasgos exteriores exclusivos, llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos deportivos y molduras exteriores en negro brillante. El acabado Luxury realza la exclusividad y la elegancia del modelo con aplicaciones cromadas por la carrocería, llantas de 17 pulgadas con diseño específico, molduras en madera noble en el interior o tapicería de piel Dakota para los asientos. El M Sport consigue que el Gran Tourer sea realmente atractivo y deportivo, incluyendo el paquete aerodinámico M, el acabado Shadow Line brillante de BMW Individual, los asientos deportivos con tapicería exclusiva, el volante M forrado en piel, así como unas exclusivas llantas de 17 ó 18 pulgadas muy atractivas.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario