Si fueras Márquez, a quién ayudarías a ganar MotoGP, a Lorenzo o a Rossi?

lorenzo-marquez-rossi

A dos carreras para el final, el desenlace de MotoGP no puede estar más emocionante. Valentino Rossi es el líder, con sólo 11 puntos de diferencia sobre Jorge Lorenzo, segundo, ventaja tan nimia que ha obligado al italiano a poner en funcionamiento su maquinaria psicológica acusando a Marc Márquez de ayudar al mallorquín. Pero no está escrito que un piloto, Marc en este caso, deba autoexcluirse. Si fueras Márquez, a quién ayudarías a ganar MotoGP, a Rossi, a Lorenzo o a ninguno?

En la rueda de prensa previa al inicio del GP de Malasia, Valentino Rossi criticó a Marc Márquez por ayudar a Jorge Lorenzo en Australia, rajando que ” jugó conmigo (por Márquez), no se escapó para ayudar a Lorenzo. Es su nuevo aliado, su seguidor”, largó el italiano para obligar al de Cervera a que se mantenga al margen. Según tu opinión, Márquez debe ayudar a su compatriota Lorenzo a ganar en MotoGP, a Rossi o abstenerse?

Rossi dijo que “Marc no usó el fair play que un piloto profesional debe utilizar en estas situaciones e hizo que ahora todo sea mucho más difícil”, añadiendo que “fue una gran desilusión, me disgustó mucho, porque sinceramente lo intuía pero no me lo esperaba, y no me esperaba que tomase una posición así de clara”.

5-motogp-enero-2015

Por su parte, Márquez, asombrado por las acusaciones de Valentino, se defendió asegurando que “claro que no ayudé a Lorenzo, si lo hubiera querido ayudar no le hubiera pasado. No sé por qué Rossi dice eso”, añadiendo que “psicológicamente (Rossi) es muy bueno y en las ruedas de prensa es el mejor ahora porque es el que tiene más experiencia. Siempre lo ha sido, pero ahora tiene que ser rápido en pista y ganar ahí a Jorge, no a mí”, sentenció.

2-motogp

Las acusaciones de Rossi resultan sorprendentes porque, según lo visto en la pista, Márquez no ayudó a Lorenzo, puesto que le ganó, impidiéndole que restara más puntos al diferencial que ahora mantiene con Rossi, que le aventaja en sólo 11, con dos carreras por delante para que acabe el campeonato, la que nos ocupa y Valencia, en el circuito Ricardo Tormo. Y bien podría darse el caso de que los dos pilotos de Yamaha lleguen a Cheste con las espadas en todo lo alto, siendo el trazado levantino testigo de uno de los finales más emocionantes de MotoGP.

4-motogp-enero-2015

Sería justificable que Márquez ayudara a Lorenzo a ganar el título de MotoGP, en detrimento de Rossi por el sólo hecho de ser ambos españoles o debería abstenerse? Tú, qué harías?

Dejar un comentario

Catalogado como Competición, Noticias

Deja un comentario