Si quieres divertirte, nace la Copa Cooper para que lo hagas. Por 32.000 euros, listo para correr

¿No sería una gozada participar en carreras con todas las medidas de seguridad como las que ofrecen los circuitos? Esto, y mucho más, lo vas a poder realizar si te apuntas, como ya lo han hecho varios equipos, a la nueva Copa Cooper que comenzará en breve y que promete emociones muy fuertes y mucha diversión. ¿Te apuntas?

Muchos hemos envidiado, alguna vez, a todos aquellos que participan, en carreras de circuitos durante los fines de semana. Ahora está a tu alcance: conduciendo un Mini Cooper preparado, con una parrilla propia sólo con los Mini de la Copa Cooper, y disputar seis carreras en trazados tan diferentes y espectaculares como el circuito del Jarama (Madrid), Jerez, Los Arcos (Navarra), circuito Ricardo Tormo (Valencia), circuito Motorland de Alcañiz (Teruel) y un circuito por designar de Cataluña.

El objetivo es participar en los circuitos más importantes de España y que están capacitados para poder recibir unas reuniones como las que se van a organizar con esta Copa.

Es importante destacar que puede participar cualquiera, incluso a partir de los 15 años con permiso paterno. Además, la idea es repartir primas de salida entre los participantes y premios a la clasificación. También hay más primas de salida para jóvenes pilotos y féminas, a la vez que a su clasificación y premios finales.

En definitiva, se trata de pasarlo bien, de forma segura y con precios asequibles.

Calendario de la Copa Cooper

17 de abril. Circuito de Los Arcos (Navarra). Entrega de coches y test pretemporada.

Carreras:

2 y 3 de mayo. Circuito de Los Arcos (Navarra).

23 y 24 de mayo. Circuito del Jarama (Madrid).

27 y 28 de junio. Circuito de Ricardo Tormo (Cheste –Valencia).

5 y 6 de septiembre. Circuito de Motorland (Aragón).

Carrera de Cataluña (por confirmar).

17 y 18 de octubre. Circuito de Jerez.

Dos carreras por prueba:

Cada reunión constará de dos carreras de 50 minutos cada una –más entrenos libres y cronometrados–, en las que dos pilotos podrán relevarse y correr ambas. El que participe sólo deberá esperar un tiempo parado para igualar los tiempos con los que compartan coche. Cada carrera tendrá su podio y la clasificación final del día tendrá buenos premios, igual que en el final del campeonato.

Además del mérito que va a tener vencer en cada mitin, una de las claras aportaciones que ofrece esta Copa Cooper es poder disfrutar a tope de lo que significa competir en un circuito con un verdadero ‘coche de carreras’ capaz de ofrecer momentos cumbres en la pista.

Se trata de una competición exclusiva con unas condiciones irrepetibles. En la Copa se va a disfrutar de la adrenalina de las carreras, corriendo por los principales circuitos nacionales sobre un Mini Cooper especialmente preparado para cada piloto, garantizando la total igualdad mecánica para todos los competidores.

Mini Cooper de carreras

Quienes han tenido la oportunidad de rodar con él en circuito, durante las pruebas realizadas para preparar el coche, tienen muy claro que es un vehículo que corre mucho, es muy efectivo, y se conduce con cierta facilidad.

Se ofrece con un chasis reforzado y suspensiones regulables, un motor con la electrónica reprogramada para dar 180 CV y neumáticos ‘slick’ en llanta de 15 pulgadas para hacerla más asequible.

Se han realizado múltiples pruebas de los Mini en el circuito del Jarama (12 y 13 de octubre en una prueba del CER) y, a primeros de noviembre, en Los Arcos, donde quedó demostrada la viabilidad del Mini y sus buenas prestaciones.

En síntesis, ofrece:

–180 CV de potencia.

–260 Nm.

–Kit muelles de competición.

–Kit de frenos de competición con latigillos metálicos.

–4 llantas de competición.

–4 neumáticos de competición.

–Batería ligera de competición.

–Arco de seguridad (FIA).

–Protectores barras (FIA).

–Arnés de 6 puntos (FIA).

–Baquet (FIA).

–Red de protección.

–Cierres de capó.

–Desconectador de corriente homologado.

–Extintor manual homologado.

Costes contenidos

El coste total del coche listo para correr es de unos 32.000 euros, pero se ofrece una interesante opción: entrada de 10.000 euros, 36 cuotas de 388 euros y un pago final de 11.800 euros. Pero, si lo prefieres, puedes olvidarte de este último desembolso y devolver el Mini.

Además, si corres con un compañero de equipo, esas cifras se reducen a la mitad, y cada uno habrá de pagar una cuota inicial de 5.000 euros y mensualidades de 194 euros.

Por otro lado, el Mini Cooper se entrega matriculado, de manera que puedes correr rallyes o subidas, y te entregan todas las piezas que retiran a cambio de las de competición, así que es posible, posteriormente, convertirlo en un coche de serie.

Más información, visita: www.copacooper.com

Comentarios desactivados en Si quieres divertirte, nace la Copa Cooper para que lo hagas. Por 32.000 euros, listo para correr

Catalogado como Noticias

Comments are closed.