Categorías: Noticias

Silence entrega sus primeros nanocars S04

Silence entrega sus primeras 325 unidades de su nanocar a OK Mobility, que forman parte de un acuerdo que contempla la venta de 5.800 de estos autos y 700 motos a lo largo de los próximos tres años, con una inversión total de cien millones de euros. La flota de vehículos entregados se desplegará inicialmente en las ciudades de Madrid, Barcelona, Mallorca y Málaga.

Silence, la marca de vehículos eléctricos de Acciona, ha entregado 325 unidades de su auto S04 a OK Mobility, empresa de movilidad global que tiene presencia en 13 países con una red de 55 OK Stores. Estos vehículos, ya en manos de OK Mobility, forman parte de un acuerdo que contempla, en exclusiva para su sector, la venta de 5.800 nanocars y 700 motos a lo largo de los próximos tres años, con una inversión total de cien millones de euros.

La flota de vehículos entregados se desplegará inicialmente en Madrid, Barcelona, Mallorca y Málaga, con la idea de que, en el futuro, el servicio se amplíe a otras ciudades europeas donde opera la compañía.

Los valores y los objetivos compartidos por ambas compañías españolas, entre los que destacan el compromiso por fomentar la sostenibilidad y facilitar la movilidad urbana, son factores clave que han llevado a OK Mobility a tomar la decisión de adquirir los vehículos fabricados por Acciona.

En este sentido, y fruto del acuerdo alcanzado, la empresa de movilidad global refuerza su propósito de continuar avanzando en el proceso de electrificación de su flota y de cubrir las necesidades de micro movilidad urbana de sus clientes.

El acto de entrega de la primera remesa de estos vehículos eléctricos de cuatro ruedas tuvo lugar en el Real Club Náutico de Barcelona y contó con la presencia del CEO de OK Mobility, Othman Ktiri, y del de Silence y Acciona Mobility, Carlos Sotelo.

El acuerdo entre ambas marcas va más allá de una mera provisión de vehículos, ya que buscan la complementariedad para desarrollar un negocio en torno a los nuevos retos que plantea la movilidad urbana. El siguiente paso incluirá la integración de la app de Silence dentro de la plataforma de OK Mobility, para que la experiencia de compra del cliente sea única y fluida.

Durante su intervención, Ktiri destacó que “este acuerdo va más allá de ampliar nuestra oferta de movilidad. Se trata de introducir un nuevo y revolucionario concepto dentro del sector con el que damos respuesta a muchos de los desafíos actuales. Como marca de movilidad global que somos, en OK Mobility queremos acompañar a nuestros clientes en sus necesidades de micro movilidad urbana; y si además lo hacemos de una forma sostenible, habremos cumplido con un doble propósito. El acuerdo alcanzado es el resultado de la pasión por la movilidad de dos empresas 100% españolas que comparten un mismo objetivo: liderar el cambio hacia una movilidad más inteligente y sostenible”.

Por su parte, Sotelo remarcó que en Acciona “compartimos el mismo objetivo que OK Mobility, que no es otro que facilitar la movilidad sostenible y sin emisiones de las personas. Creemos que tenemos los mejores vehículos eléctricos para los servicios que presta OK Mobility, pues gracias a la conectividad de todos nuestros vehículos la experiencia de usuario es magnífica, pudiéndose gestionar todo desde el móvil del cliente”.

ASÍ ES EL S04

El S04 nanocar de Silence une tecnología y tamaño compacto para crear un vehículo de cuatro ruedas 100% eléctrico y especialmente diseñado para moverse por la ciudad. El modelo biplaza –que combina la seguridad y el confort de un coche con la agilidad de una moto– abre la puerta a la movilidad urbana del futuro con un vehículo cómodo, seguro, sostenible y, además, fácil de aparcar por su reducido tamaño.

La comodidad del S04 va más allá de las facilidades de aparcamiento, ya que su diseño está pensado especialmente para aprovechar y optimizar el espacio interior. Los dos asientos están ordenados de forma escalonada, lo que da amplitud y una mayor libertad de movimiento a los ocupantes. El maletero, con una capacidad de 247 litros, permite llevar bolsas de la compra o el equipaje habitual de dos pasajeros.

La primera versión que llega al mercado es la L7e, que, equipada con dos baterías, ofrece una potencia de 14 kW, alcanza los 85 km/h y tiene una autonomía homologada de 149 kilómetros. Posteriormente llegará la L6e, la versión sin carné que, con una batería y una potencia de 6 kW, alcanza una velocidad máxima de 45 km/h.

Las baterías son extraíbles e incorporan ruedas y asa para poder transportarlas como un trolley de forma cómoda y segura. Este modelo permite que, además de cargar las baterías directamente desde el vehículo, también sea posible extraerlas y alimentarlas fácilmente en cualquier enchufe.

Entradas recientes

Joyas, neveras, bolsos, carteras… los objetos que se olvidan en un Uber. España, el segundo país europeo más olvidadizo

Según el Índice de Lost & Found de Uber que recoge los datos sobre objetos perdidos por los usuarios de… Leer más

17 mayo, 2024

El nuevo Bentley Continental GT V8 de 782 CV, es híbrido y llega en junio

El nuevo Continental GT de cuarta generación, es el primer Bentley en utilizar el nuevo sistema de propulsión híbrido de… Leer más

17 mayo, 2024

Salto cualitativo del nuevo Suzuki Swift. Disponible en seis versiones, desde 18.500 euros

El nuevo Suzuki Swift da un gran salto adelante en diseño, tecnología, seguridad y sostenibilidad. Equipa un nuevo y ultraeficiente… Leer más

16 mayo, 2024

Kobe Motor en el CEEA: Líder indiscutibles en eficiencia

Kobe Motor continúa su firme apuesta dentro del CEEA. Con presencia en las tres categorías, eléctricos, híbridos e híbridos enchufables,… Leer más

16 mayo, 2024

20 secretos del impresionante McLaren Technology Centre en su 20 aniversario

El McLaren Technology Centre cumple 20 años de su inauguración, acto que presidió la Reina Isabel II. Diseñado por el… Leer más

15 mayo, 2024

Marc Márquez brilla en Francia con dos segundos puestos. ¡Enhorabuena a los que no dejaron de creer en el 8 veces campeón del mundo!

El GP premio de MotoGP de Francia fue un espectáculo para no olvidar, empezando por Jorge Martín, ganador de la… Leer más

13 mayo, 2024