Smart Fourjoy: De nuevo, un cuatro plazas

Smart ForJoy (frontal)

¿Recordáis el Smart ForFour, desarrollado en colaboración con Mitsubishi? Pues la marca alemana volverá a tener un modelo de cuatro plazas. Saldrá a partir del prototipo Fourjoy y se pondrá a finales de 2014.

En su momento más álgido, Smart llegó a contar con tres modelos en el mercado: ForTwo, Roadster y ForFour. Este último, que compartía la mayoría de componentes con el Mitsubishi Colt, era el único de cuatro plazas. Ahora, la marca alemana ha confirmado que volverá a comercializar un modelo de más de dos asientos, que se desarrollará a partir del prototipo Fourjoy y que se pondrá a la venta a finales de 2014.

Smart ForJoy (trasera)

El prototipo mide 3,5 metros de longitud, por lo que, si mantiene esta cifra el modelo de producción, rivalizará con urbanos como el Fiat 500, Seat Mii, Skoda Citigo, VW Up!, Kia Picanto, Toyota Aygo, Citroën C1, Peugeot 107, Opel Adam, etc.

Smart ForJoy (interior)

El Fourjoy que se verá en Fráncfort carece de puertas, techo y cristal trasero. Como el ForTwo, incluye la célula de seguridad Tridion que, en este caso, va cromada. El motor, eléctrico, desarrolla 75 CV y se alimenta a través de una batería de iones de litio con una capacidad de 17,6 kWh. Ésta se puede recargar en menos de una hora en una toma de corriente especial o en siete en un enchufe convencional.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario